El Barça llega al tramo final de temporada en su mejor momento. Sin duda, la clasificación a cuartos de Champions y el redondo partido ante el Atlético demuestran que el equipo ha mejorado sus prestaciones. Muchos futbolistas están subiendo el nivel y apariciones como las de Cubarsí o Lamine Yamal, han elevado el techo competitivo.
Aun así, se habla mucho de los jóvenes, pero muy poco de un futbolista que está rindiendo a un nivel espectacular durante toda la temporada sin descanso alguno. Ilkay Gündogan, a sus 33 años, está en un momento de inspiración tremendo y la idea de Xavi de adelantarlo a la frontal del área pequeña está dando sus frutos.
A su edad, es uno de los únicos tres futbolistas de la plantilla que no se ha lesionado y lleva rayando a un nivel más que notable desde el principio. En total, acumula cinco tantos y diez pases de gol entre todas las competiciones. Unas cifras que hablan de lo bien que se cuida y de lo mucho que está aportandole al equipo.
Preocupa la carga de partidos de Gündogan en el Barça
En el seno del club están ciertamente inquietos por la gran acumulación de minutos que arrastra, según el Diario Sport. Por eso, existe cierta preocupación por la ventana de selecciones que se disputa ahora. Alemania jugará dos amistosos, y lo hará nada más y nada menos que ante Países Bajos y Francia.
Por supuesto, Gündogan se antoja titular en los esquemas de Julian Nagelsmann y en el Barça preocupa que siga jugando sin descanso. En total, son 3.820 minutos los que suma entre Barça y selección alemana esta temporada. Además, ha participado en todos los encuentros del Barça y es el jugador con más minutos de toda la plantilla.
Lo que está claro es que el alemán está siendo clave esta temporada en cuanto a números, sensaciones y experiencia. Por eso, en el Barça suspiran porque le den un poco de tregua en estos encuentros. Aunque ciertamente, parece bastante improbable.
Las lesiones hacen todavía más imprescindible a Gündogan
El hecho de que Gündogan haya disputado tantos minutos se debe tanto por el nivel que ofrece como por las lesiones que está sufriendo la plantilla esta temporada. Solo tres jugadores no han caído lesionados esta campaña y encima, las caídas más importantes han sido en el medio.
Las continuadas bajas de Pedri, De Jong y la de larga duración de Gavi, han hecho imprescindible al alemán. De hecho, ha acabado jugando de todo, tanto en la base como a media altura, y en su mejor posición, la frontal del área. Por eso, en Can Barça rezarán estos días para que Gündogan vuelva del parón a tope.