El Barça ha tenido una notable mejora desde hace poco más de un mes, cuando Xavi anunció que dejaba el club. El técnico de Terrassa lo ha dejado caer varias veces, explicando que era lo que buscaba. Lo cierto es que el equipo parece otro desde ello.
Este pasado domingo, el Barça tenía un enfrentamiento muy importante para permanecer arriba en la clasificación. Este era frente al Atlético de Madrid en el Metropolitano, donde tenía una racha tremendamente positiva. Los blaugranas vencieron con un contundente 0-3, dejando muy buenas sensaciones antes del parón.
Lewandowski revela el secreto
Ante este hecho, se le preguntó en 'zona mixta' a Lewandowski por este cambio. El polaco se ha sincerado y ha comentado que este resultado se debe a los entrenamientos. "Creo que en las últimas semanas; dos, tres o cuatro semanas hemos cambiado un poquito el entreno, más intensidad".
Además, ha añadido que se siente bien físicamente, y es algo que ha notado también en sus compañeros. Pero el delantero culé saben que no se pueden relajar y ha destacado que han de seguir así después del parón:
"Ahora, para nosotros, después de las selecciones, es un momento muy muy importante. Jugamos directamente LaLiga, después tenemos 10 días libres y Champions."
| La mejora en las estadísticas
Xavi Hernández anunció su dimisión a final de temporada tras el partido en Montjuïc frente al Villarreal. El Barça perdió por 3-5 dejándose remontar en el tramo final del partido. Con ello, el catalán pensó que él ya no podía seguir con su puesto.
Sin embargo, la reacción en el equipo ha sido muy evidente. Desde este encuentro el 27 de enero, el Barça no ha vuelto a perder ni un solo partido de los diez jugados. Además, ha pasado a cuartos de final de la Champions League cuatro temporadas después.
En liga, ha conseguido 20 puntos de los 24 posibles, empatando con Athletic Club en San Mamés y Granada en casa. Además, el equipo lleva cuatro partidos consecutivos en liga sin encajar ni un solo gol. Los tantos encajados era precisamente una de las asignaturas pendientes esta temporada.
Con ello, el Barça ahora mismo se coloca en segunda posición a 8 puntos del Real Madrid. Conseguir la liga es muy complicado, pero la dinámica del equipo hace pensar que se puede quedar cerca.