Problemas en Can Barça de cara al mercado de verano 2024. El club se quiere reforzar para la temporada que viene, por lo que Deco tiene trabajo para ello. El mercado, sin embargo, no solo está fuera sino que hay que tener en cuenta a los que ya están, como Joao Cancelo.
Laporta ya anunció para Mundo Deportivo que quieren traer un par de piezas que encajen en el equipo. Dejó claro que no quiere estrellas, pero también se acordó de 'los Joaos'. El presidente del Barça es optimista con la continuidad de ambos al menos una temporada más.
Mikel Arteta lo quiere para el Arsenal
Cancelo podría no continuar el año que viene en Barcelona, ya que el Arsenal está bastante interesado en hacerse con sus servicios. Arteta, que ya lo conoce de su etapa en el cuerpo técnico del City, querría tenerlo de vuelta en Inglaterra.
El interés de los londinenses es comprar al jugador, cosa que daría preferencia para la negociación con el Manchester City. El Barça quiere conseguir una temporada más de cesión, como con Félix, para plantearse una compra en 2025. Esto pone más trabajo sobre la mesa de Deco.
El City quiere hacer caja
Las negociaciones entre los mancunianos y el Barça prometen 'tener su miga' para llegar a un acuerdo. La intención de los propietarios del futbolista es venderlo y conseguir al menos 40 millones por él. De hecho, ya apuró en el pasado verano para conseguirlo, pero Cancelo quiso acabar en el Barça y su deseo se cumplió.
La relación entre Guardiola y el lateral está rota, lo que llevó a su inesperada salida del equipo inglés en enero de 2023. Esto hace que su vuelta sea más que improbable, ya que ambas partes están indispuestas a trabajar juntas de nuevo.
El deseo de Cancelo es continuar su carrera en la capital catalana, lo que también pesa en la balanza. El Arsenal, al igual que los otros interesados en él, tendrán que convencer al jugador de lo contrario. Si el portugués se niega y se cierra en banda, Barça y City estarán condenados a entenderse.