Logo carpetasfcb.com
Logo carpetasfcb.com
Logo Twitter Carpetas FCB
Logo Instagram carpetas FCB
Joao Cancelo con la camiseta del Barça en un partido

Peligra el futuro de Cancelo en el Barça

El Manchester City quiere buscarle una salida este verano, pero las pretensiones de los blaugrana son diferentes a las de los skyblues

Aún es marzo, pero el Barça ya tiene bastantes operaciones de las que encargarse de cara a la próxima campaña. La temporada 2024/2025 está a la vuelta de la esquina y la plantilla ha de tener algunos cambios. Si se quiere volver a competir, hay que buscar ciertas piezas que sumen.

Sin embargo, también hay cierta preocupación con jugadores que ya están pero no son propiedad del Barça. Estos son Joao Félix y Joao Cancelo. En el caso del segundo, al club se le podría complicar retenerlo una temporada más.

Un precio de 40 millones

Joao Cancelo aún es jugador del Manchester City y su estancia en Barcelona está marcada en calidad de cedido. El lateral izquierdo llegó a Can Barça el pasado verano rechazando las ofertas que tenía de otros clubes.

Pero este año es diferente, ya que el club inglés quiere buscar una venta para rentabilizar al jugador. Ya lo buscó el año pasado hasta el último momento, aunque el deseo del jugador fue llegar al Barça fuese como fuese. Este verano será difícil que se dé la misma situación.

El portugués ha despertado el interés de ciertos clubes y el City quiere el dinero. El precio es de 40 millones de euros. En la Premier League y Arabia Saudí tienen su nombre apuntado pero él quiere continuar en el Barça.

[tweet]1765440774009704783[/tweet]

Complicaciones para entenderse

El problema es que el Barça no quiere apostar tanto dinero por un lateral de cara a la próxima temporada. La cifra en la que se ha tasado a Cancelo es alta e inasumible para el club. Por ello, el FC Barcelona quiere conseguir una cesión una temporada más.

En la mentalidad de Deco está ahora mismo el conseguir un buen pivote y extremo izquierdo, de manera que esa posición no es prioridad. El problema es que, como hemos dicho, el jugador está en venta y será muy difícil convencer al City de lo contrario.

Guardiola no lo quiere en la plantilla, por lo que su salida es obvia. Ante las ofertas que probablemente se presenten por él, el Barça está lejos de conseguir que se quede por el momento.