Logo carpetasfcb.com
Logo carpetasfcb.com
Logo Twitter Carpetas FCB
Logo Instagram carpetas FCB
Deco, director deportivo del Barça, en una rueda de prensa

Los jugadores libres que podrían llegar al Barça en verano

En consecuencia a la situación económica que vive el club, Deco se podría fijar en el mercado de futbolistas libres

Conocida la delicada situación financiera en la que está sumergido el Barça, en el club ya empiezan a plantearse algunas alternativas para lo que apunta a ser un mercado diferente. Por eso, parece que el mercado de jugadores libres volverá a tener protagonismo.

Ya lo tuvo el año anterior con los fichajes de Gündogan o Íñigo Martínez  y el resultado, en vistas generales, ha salido bien. Gündogan es, a estas alturas de temporada, el mejor jugador del Barça sobre el tapete y el central vasco, a pesar de sus lesiones, ofrece un buen rendimiento.

Por eso mismo en el club, como apuntan en el Diario Sport, estarían rastreando el mercado en busca de buenas oportunidades low-cost. De esta manera, el objetivo del Barça en verano sería el de vender por un buen valor para intentar alguna gran operación, así como el de fijarse en jugadores libres interesantes. 

Jorginho podría ser la alternativa a Onana en el Barça

El Barça tiene claro que la posición prioritaria a reforzar es la del pivote defensivo. Esta temporada, por la falta de un jugador específico en esa demarcación, con permiso de Oriol Romeu,  Xavi se ha visto obligado a probar hasta con Christensen, que es central.

Por eso, el club quiere reforzar esa posición y el favorito, con  Zubimendi casi imposible por razones económicas, es Onana. El pivote del Everton gusta a Deco y cuadraría en la idea de fichar jugadores más físicos, pero sigue siendo casi inviable para el Barça.

En esta tesitura, el club no tendrá otro remedio que fijarse en jugadores libres y aquí es dónde aparece Jorginho. El del Arsenal  acaba contrato este verano y es titular ahora mismo con Arteta. En condiciones normales, el club no se fijaría en un futbolista de 32 años como él, pero la situación es a lo que obliga.

Otros jugadores que quedan libres este verano

Como Jorginho, hay muchos otros futbolistas que acaban contrato en verano y que podrían ser muy aprovechables para el Barça. Futbolistas como Guido Rodríguez, Parejo, Thiago Alcántara o Mario Hermoso son jugadores que podrían compensar una plantilla. 

Es cierto que la mayoría de ellos no suenan muy ilusionantes, pero es a la situación a la que estamos abocados si el club quiere solucionar sus cuentas. Y lamentablemente,  si el aficionado quiere que el club vaya por el camino del saneamiento económico, es a lo que tendrá que acostumbrarse.