Logo carpetasfcb.com
Logo carpetasfcb.com
Logo Twitter Carpetas FCB
Logo Instagram carpetas FCB
El nuevo estadio del FC Barcelona, una vez terminada la remodelación del Camp Nou. Alrededor, miles de personas con banderines y camisetas del club.

¿Qué novedades tendrá el nuevo Camp Nou?

Para presentar los detalles de su futura residencia, el Barça se desplazó al Colegio de Arquitectos de Catalunya

Encabezada por la vicepresidenta del club, Elena Fort. El Barça presentó en el Colegio de Arquitectos de Catalunya (COAC) el proyecto de remodelación del Spotify Camp Nou.

Lluís Moya, responsable de la oficina técnica del Espai Barça, lideró la presentación junto a integrantes del equipo del proyecto. Aportando durante una hora y cuarto las novedades arquitectónicas de esta imponente obra y los detalles planificados para el nuevo recinto. 

Cada rincón de este espacio ha sido cuidadosamente pensado para ofrecer una experiencia extraordinaria antes, durante y después de un partido de fútbol. 

Los cambios del nuevo Camp Nou

Con el derribo de hasta 100.000 toneladas de hormigón de la antigua estructura, equivalente al peso desplazado por un portaviones Nimitz, se ha optado por el reciclaje de este material. Para captar energía, se implementarán sistemas de geotermia que aprovecharán el calor del interior de la tierra.

A través de 18.000 metros cuadrados de placas fotovoltaicas, se buscará captar la luz solar, con la expectativa de generar tres megavatios de energía. En cuanto al agua, se prevé aprovechar alrededor de 20.000 metros cúbicos para riego y usos secundarios.

Se creará una estación de autobuses en la parcela del Palau Blaugrana, donde antes estaba el Mini Estadi. Durante los meses de primavera y verano se acogen entre 70 y 100 autocares. El nuevo Camp Nou será más cómodo en todos los sentidos: accesibilidad, movilidad interior, salida ordenada.

Todas las localidades estarán cubiertas. Todas las plazas de aparcamiento que antes estaban al nivel rasante serán soterradas.  En total, serán 3.500 plazas para coches y motos.

Está ideado para obtener la versatilidad necesaria para acoger otro tipo de espectáculos. Está interviniendo en veinte hectáreas. Estará dotado de nuevas tecnologías que permitirán una mejor conectividad y servicios complementarios.

La sala de prensa tiene una inclinación descendente hacia quien ofrece la comparecencia, similar a un teatro. El estadio, en su planta baja, cuenta con una especie de plaza circular denominada 'Bulevar 360', ya que rodea completamente el recinto.

Las terrazas no solo proporcionan una vista externa, sino también interna a través de unas cristaleras, especialmente en las zonas VIP.  La fachada, construida de cerámica, ofrece una perspectiva que varía según la distancia del observador.