La conclusión de la actual temporada está cada vez más cerca, así como el inicio de la próxima campaña. El mercado de verano nos traerá muchos movimientos, y en Can Barça quieren traer algunas piezas. Ya se venía advirtiendo de las posiciones que busca Deco para incrementar el nivel del equipo.
Joan Laporta concedió una entrevista a Mundo Deportivo en la que habló sobre este tema. El presidente del Barça matizó en lo que se buscará en este mercado y en lo que no. Con ello, ha dejado bastante claro la trazada que seguirá la dirección deportiva este verano.
Hacer equipo como objetivo
Laporta hizo hincapié en la idea de reforzar la 'piña' como conjunto. Quiere buscar jugadores que encajen en él y no entorpezcan el desarrollo del bloque actual. "Priorizando el equipo habrá una o dos incorporaciones de equipo, que harán equipo.", matizó el presidente.
El máximo directivo del Barça se acordó de forma positiva de jugadores como Lamine Yamal, Lewandowski, Joao Félix, Ferran o Raphinha. Cree que estos tienen calidad suficiente como para buscar nuevas estrellas fuera.
Laporta nombró orgulloso a casi todos los jugadores titulares de su equipo como Vitor Roque, que "está en un proceso de adaptación". Además mencionó a otra perla como Gavi, que se recuperará previsiblemente este verano.
La defensa está muy completa y sería muy extraño que llegase alguien para esa zona. El Barça está necesitado de un pivote defensivo y un extremo, en lo que Deco trabaja para traer a los idóneos. Han sonado diversos nombres, sobre todo para la medular, pero el elegido aún no está claro.
Dos 'fichajes' que ya están en Barcelona
Hay dos nombres que llegaron a la plantilla del Barça este verano, pero que aún no son propiedad del club. Estos son, efectivamente, Joao Félix (Atlético de Madrid) y Joao Cancelo (Manchester City), con los que aún no está claro si podrán continuar.
Laporta es optimista con la continuidad de ambos. Lo que se pretende conseguir es una cesión de un año más con opción a compra de cara a 2025. Quedará en manos de los clubes madrileño y mancuniano el aceptar esta propuesta del FC Barcelona.