Robert Lewandowski está siendo una pieza clave para el Barça esta temporada. El delantero está aportando aquello por lo que el club le fichó: goles. Además, ya son unos cuantos partidos en los que aporta mucho juego en la fase ofensiva.
Robert cuenta ya con 20 tantos en sus botas en competición liguera, a tres del que encabeza ahora mismo el ranking (Bellingham). El gol se paga caro, pero el Barça cada vez amortiza más su apuesta por él.
El problema del delantero polaco es que se acerca a una edad en que puede pensar alejarse de la élite. Al igual que otros muchos jugadores, podría salir a otras ligas menores para finalizar su etapa como jugador. De esto es consciente la Saudi Pro League, que ha ofrecido una enorme propuesta a Lewandowski.
100 millones por temporada
La liga de Arabia Saudícausó mucha sensación entre jugadores de cierta edad el verano pasado. En el país asiático se hizo una fuerte apuesta por subir el nivel futbolístico y el respectivo espectáculo. De hecho, también se interesó en Raphinha para que dejase el FC Barcelona.
Pero Lewandowski es de máximo interés ahora mismo, y le ha ofrecido 100 'kilos' al polaco por campaña. Esta sería otra pieza 'estrella' para su liga y aumentar la competitividad.
Lewandowski se quiere quedar
Para sorpresa de nadie, Lewandowski no tiene en mente abandonar el Barça por el momento. El tercer máximo goleador histórico de la Champions se siente bien viviendo y jugando en Barcelona.
De hecho, él mismo lo ha confesado en las ocasiones en que le han preguntado sobre el tema. "Me quedo en Barcelona", expresó el '9'. Además, son bastantes las veces que ha mostrado y concretado con palabras su estado de felicidad en el club.
Ahora mismo, tiene contrato con el Barça hasta junio de 2025. Se le añade otra temporada que podría cumplirse según la cantidad de partidos que dispute en la presente campaña.
A la familia del futbolista también le gusta su vida aquí, con su hogar en Gavá. Tan lejos va su satisfacción que podrían acabar en la Ciudad Condal tras un posible retiro de los terrenos de juego.
Todo apunta a que el futuro de Lewandowski es el Barça como club y el Barcelona como ciudad.