El Barça visitó anoche al Asvel para cerrar la última jornada de la fase regular de la Euroliga. Un encuentro con nada en juego, pero que era clave para encarar los playoffs con buenas sensaciones. Y para intentar arreglar la mala racha del equipo como visitante, pues han caído en 10 de 17 ocasiones.
Pese a la derrota, este sirvió para dar descanso a jugadores cargados de minutos, como Laprovittola. Y los aprovecharon otros como Parra, Paulí y Nnaji. Por otro lado, Willy no viajó por molestias en la rodilla derecha.
Además, el Barça ya es conocedor de su rival para conseguir una plaza en la Final Four de Berlín. El equipo en cuestión será el Olympiacos, que venció anoche al Fenerbahce (84-81).
El Barça viaja a Lyon para cerrar la fase regular
El encuentro en el LDLC Arena empezaba con un intercambio de puntos entre ambos equipos, aunque el ritmo del partido era bajo. Un quinteto formado por Brizuela, Satoransky, Kalinic, Da Silva y Vesely, en el que el vasco era el máximo anotador (5 pts.). Faltaba ajustar la defensa cuando Fall recibía los balones bajo el aro (13-14).
Grimau paraba el partido tras un parcial de los franceses (21-15). Terminaba el primer parcial con dos tiros libres de Nnaji y con un Barça necesitado de intensidad (24-18).
Igualdad en el marcador
Los franceses seguían por delante en el segundo cuarto. Y el Barça estaba seco en ataque. Jokubaitis lideraba a los suyos y, con un parcial, se acercaba a los locales (31-30).
Vesely anotaba su segundo triple de la temporada y Paulí se sumaba a la remontada (33-36). La visión y repartición del juego de Ricky daba distancia al Barça. Y se iba al descanso con un resultado favorable (38-42), aunque muy ajustado.
Iba a ser clave como saldrían los jugadores en la segunda parte.
Nadie domina el resultado
Todos los jugadores culers seguían aportando su granito de arena, con minutos repartidos entre todos. El marcador no variaba de la diferencia de los dos puntos (51-49). Pero tomaban protagonismo jugadores que usualmente cuentan con poco tiempo en pista.
Corría el reloj y Lauvergne terminaba el tercer asalto con una canasta sobre la bocina (57-57).
Derrota ajustada del Barça
El resultado seguía entablado y el Barça no anotaba los tiros libres (64-60). Lauvergne seguía complicando el encuentro a los culers. Sin embargo, Paulí sacaba orgullo y aprovechaba sus minutos (66-65).
Y Nnaji también lo hacía, dominando el rebote ofensivo y dando segundas oportunidades a los ataques del Barça. No fue suficiente para ganar a un equipo con el doble de ganas.
Los franceses terminaron celebrando con la afición el cierre de la fase regular, pese a haberla finalizado en la penúltima posición. (76-72)