La Masia del Barça es una de las mejores canteras del mundo. De esa forma lo demuestra con su superioridad en las competiciones ligueras y en los distintos torneos internacionales que disputan sus equipos. Además, el protagonismo de los jóvenes jugadores en el primer equipo y filial no dejan indiferentes a nadie.
Cubarsí o Lamine han irrumpido esta temporada con Xavi, pero como ellos puede haber muchos otros. La confianza del técnico de Terrassa ha sido clave para el desarrollo de estas promesas culés. Teniendo en cuenta el nivel de esta cantera, algunas perlas de La Masia darán que hablar en pocos años.
Desde SPORT nos apuntan algunos de los nombres que baraja la cantera blaugrana en las filas de sus equipos:
Pedro Juárez (Sub-10 A)
La posición por excelencia del Barça son los centrocampistas, con una tremenda calidad y manejo del juego. Pedro es un futbolista argentino que con 10 años ya muestra signos de un futbolista formado. En el centro del campo, es una pieza clave en la recuperación y distribución del juego.
Juan Hernández (Juvenil A)
Juan es uno de los jugadores que ya se encuentra cerca de dar el paso al fútbol amateur. Su polivalencia es una de sus virtudes, pudiendo ocupar la demarcación de delantero, extremo o interior. Tiene una gran racha goleadora en las últimas semanas, habiendo transformado cuatro tantos.
Toni Fernández (Juvenil B)
Toni puede jugar en las mismas posiciones que Juan, aunque éste lo hace en la categoría de Liga Nacional. Es el primo de otra promesa culé, Guille Fernández, a los que les correspondería estar aún en Cadete. Con una zurda prodigiosa, Toni es uno de los más destacados del equipo de Pol Planas.
Adam Argemí (Cadete A)
Adam es otro prometedor centrocampista de La Masia que juega en División de Honor. Su habitual posición es la de interior derecho, aunque alterna con otras posiciones en el centro del campo. Es un jugador que no destaca por su físico, pero que se mueve de maravilla entre líneas.
Adrián Cuadrado (Cadete B)
Adrián es el único defensa presente en esta lista. Es un central rápido y contundente en el equipo de David Sánchez. Además, posee una buena salida de balón, tan importante en las inferiores blaugranas.
Paumi Mateos (Infantil A)
Paumi es delantero centro en la categoría de División de Honor Infantil. Con un perfil de '9' clásico, los goles hablan muy bien del rendimiento del jugador. Ha convertido 19 tantos esta temporada y se posiciona como el máximo goleador de la categoría.
Marvin Chukwbunkem (Infantil B)
Marvin tiene unas capacidades físicas impresionantes para su edad. Tiene una gran fuerza y potencia que le permiten ganar numerosos duelos a los defensas rivales. Marvin tiene 17 goles en su cuenta personal, siendo el pichichi de su equipo.