No es ninguna mentira que Lamine Yamal vive un momento de ensueño en lo que respecta a su corta pero interesante carrera deportiva. Con apenas 16 años, el futbolista azulgrana se ha convertido en una pieza clave para el equipo que dirige Xavi Hernández. A estas alturas de la presente campaña, Lamine se ha ganado una plaza en el once titular, así como reconocimientos importantes por su potencial.
Si bien se puede considerar que el trayecto deportivo de Lamine Yamal apenas empieza, no cabe duda de que el joven progresa a pasos agigantados. De hecho, la entidad azulgrana le ha preparado al futbolista español un plan específico que se adecúe a las necesidades del joven talento, de modo que este vaya paso a paso. Y con el crecimiento de una estrella como lo es Lamine, es evidente que la ilusión (como la valoración de la afición y el mercado) también se dispare por las nubes.
Importantes cifras
En base a la información del Centro Internacional de Estudios del Deporte (CIES), Yamal destacó en una lista de 100 jugadores menores a 23 años. La valoración de la joven promesa azulgrana ha venido en ascenso en los últimos seis meses, cuyo resultado lleva consigo cifras esperanzadoras para el aficionado. Hoy en día, y según el medio mencionado con anterioridad, el valor del futbolista que sorprende en Barça es de 145 millones de euros.
A ello hay que sumarle que el jugador nacido en territorio español ha aumentado su valor de manera significativa entre la primera y última cifra. El incremento de alrededor de 134 millones de euros ha representado que Lamine Yamal sea, con mucha diferencia, el futbolista que más ha elevado su tasación en el mercado europeo. Con datos como estos a sus espaldas, es muy difícil desviar la vista de la historia que está forjando Lamine Yamal a sus cortos 16 años en el FC Barcelona.
Referencia en 'Transfermarkt'
Por si fuera poco, el joven futbolista español del club catalán tiene un impactante valor de 75 millones de euros en el portal de valoraciones más importante a nivel mundial. Además, Lamine se consagra como el tercer jugador más valioso de la actual plantilla azulgrana, así como está entre los nueve futbolistas con mayor valoración en La Liga. Es evidente que es el jugador que más ha crecido en los últimos meses.
Finalmente, cabe resaltar que Lamine Yamal está entre los 50 jugadores más valiosos del mundo (32), mientras que, a su vez, es el cuarto jugador más valioso en su país natal. Reconocimientos que no son para nada sencillo, y menos con 16 años de edad. Lo de Lamine Yamal es historia pura.