Lamine Yamal es, sin duda, de los futbolistas más importantes en la presente temporada del FC Barcelona. La joven joya del cuadro azulgrana ha respondido cuando el equipo más lo necesitaba, al punto de considerar que Yamal, pese a su corta edad, ha sostenido a este Barça. Su brutal desempeño y los pasos acelerados en su desarrollo como futbolista enorgullecen al club, quien trabaja para seguir formando al talento de La Masia.
No es ninguna novedad que la institución culé esté por encima de los futbolistas, pues cada uno tiene hecho un plan específico a la medida de sus características. Sin embargo, cierto es que hay especial atención en Lamine Yamal: el futbolista, aún en desarrollo, está siendo evaluado en cuanto a rendimiento físico y carga de minutos. Se ha de tener cuidado, pues pese a su acelerada evolución como jugador, desde el Barça quieren mantener la premisa de que Yamal ha de respetar los plazos, sin quemar etapas.
Prevención especial
Lamine Yamal ha demostrado ser un jugador con un talento único. Es precipitado mencionar que está al alcance de los mejores, pero no es ninguna mentira que tiene el potencial para llegar a serlo. Por ello, desde el club catalán como desde la propia RFEF se tiene muy en claro la importancia de cuidar a un talento dispuesto a jugarlo todo y seguir sumando minutos.
La joya de apenas 16 años ha estado realizando trabajos físicos para ganar músculo y pegar estirones importantes. Evidentemente, con todo preparado para un futbolista de su talla, edad y peso. Así, Yamal ha conseguido medir 180 centímetros y ha ganado alrededor de siete kilos de masa muscular: un estirón que también se ha visto potenciado en el campo.
El futbolista azulgrana va a buena marcha en sus preparaciones físicas y en los controles especiales para sus cualidades como jugador. Pero dicho plan no se limita a lo físico: según el Diario Sport, desde el Barça también son conscientes de la importancia de cuidar a la joya del entorno mediático. Pese a su buen rendimiento, Lamine aún no ha alcanzado el pico de su desarrollo en diferentes facetas, y se quiere ser prudente antes de exponerlo por completo a la élite.
De seguir al pie de la letra el plan especial que tiene el FC Barcelona sobre el talento culé, no cabe duda que Lamine Yamal será de los mejores en Europa. El futbolista sigue progresando correctamente, ante un panorama bastante ilusionante para el futbolista como para la afición. La paciencia es clave.