Andreas Christensen está asumiendo un nuevo rol este tramo final de temporada que no había ejercido aún en su carrera futbolística. Debido a la gran cantidad de defensas y la falta de mediocentros, el exfutbolista del Chelsea se ha adaptado a la posición de pivote. Su cambio de demarcación ha coincidido con la mejora de juego del Barça y el danés tiene claro su futuro.
'Estaré en el Barça la próxima temporada'
Christensen ha dejado claro en el 'media day' previo al Real Madrid - Barça que su futuro cercano está en Barcelona. El central de 28 años quiere quedarse en el club y todo apunta que el conjunto azulgrana cuenta con él. 'No tengo ninguna duda de que estaré en el club la próxima temporada'.
El '15' del Barça tiene contrato hasta 2026 y una cláusula de salida de 500 M de euros. A día de hoy, el futbolista solo piensa en quedarse y acabar de cumplir su acuerdo con el club. 'Todavía tengo dos años de contrato y estoy contento'.
Su nueva demarcación
Xavi empezó la temporada sin considerar a Christensen un titular indiscutible debido al gran nivel de los defensas centrales del equipo. En las grandes ocasiones empezaba los partidos desde el banquillo o incluso no tenía minutos. El técnico egarense decidió alinearlo por primera vez como mediocampista el 3 de febrero en Vitoria ante el Deportivo Alavés.
Desde ese momento, se ha convertido en un jugador clave en los esquemas del Barça y se ha ido adaptando progresivamente a la nueva demarcación. 'La adaptación ha sido rápida porque disfruto jugando, todavía tengo muchos aspectos de juego que mejorar'.
Pese a la nueva posición en la que está actuando para ayudar al equipo, el danés sigue considerando que él es central. 'No ha sido difícil porque mi papel sigue siendo principalmente defensivo, ahora tengo que aportar equilibrio y evitar contragolpes contrarios'.
Christensen habla de los jóvenes y de Xavi
Andreas Christensen también ha respondido preguntas sobre algunos temas de actualidad del Barça. Primero de todo ha elogiado a los futbolistas jóvenes que están apareciendo en la primera plantilla como Cubarsí. 'Solo puedo tener buenas palabras para él, llegó, aprovechó su momento y llevó el equipo a otro nivel'.
Además, también ha remarcado el gran nivel de Lamine Yamal y ha hablado sobre la decisión de Xavi de salir del Barça. 'Él me trajo aquí, él hizo realidad mi sueño y para mí es duro'. 'Obviamente, me gustaría que se quedase, pero no queda otra que respetar su decisión'.