No cabe duda de que el Barcelona Atlètic de Rafa Márquez está siendo protagonizando una temporada notable en la Primera Federación Española. El liderazgo del estratega mexicano ha sido fundamental para que el filial azulgrana pueda sobresalir en la competición doméstica. No obstante, no puede pasar por alto el rendimiento de unos jóvenes futbolistas que están llamados a marcar una época en el cuadro catalán.
A estas alturas de la campaña, todos los encuentros han quedado marcados por un factor común: minutos prometedores de futbolistas con un talento esplendoroso. Entre ellos, hay un jugador especial que busca ganarse un sitio en el equipo de Rafa Márquez, y que ha sorprendido a más de uno por su calidad. Es evidente que se trata de Guille Fernández, el debutante más joven de la historia del Barça Atlètic con apenas 15 años.
En racha
Las lesiones de futbolistas clave y la falta de recursos para compensar la plantilla han llevado al técnico del filial a poner sus ojos en la promesa de la cantera. De hecho, Márquez lo ha tenido en cuenta para los últimos tres partidos que ha disputado el cuadro azulgrana: Osasuna, Arenteiro y Unionistas. Así, Guille Fernández ha encadenado una racha de encuentros consecutivos con el cuadro 'B' del Barça.
Ante el Osasuna, el español disputó un total de 11 minutos, mientras que ante el Arenteiro sumó 13 minutos en el terreno de juego. En el último duelo frente al Unionistas de Salamanca, la joya fue protagonista de 22 minutos en el verde. Así, son 54 minutos que Guille Fernández ha disputado con la elástica del filial azulgrana en busca de consolidarse en la sección.
Jugador prometedor
Pese a su corta edad, el futbolista azulgrana se está volviendo un habitual en las convocatorias de Rafa Márquez. De hecho, Guille Fernández está respondiendo a la confianza 'ciega' del entrenador mexicano, quien lo tiene en cuenta cada vez que puede. La madurez y el carácter del futbolista son bien valorados en la dirección deportiva.
Se trata de un futbolista total, capaz de desenredar muchos encuentros por su versatilidad ofensiva y su sorprendente capacidad de desequilibrio. Carácter, velocidad y gol es lo que valora Rafa Márquez. El panorama es, sin duda, alentador.