Se acerca el mercado veraniego y se huelen distintos movimientos en el club. La eliminación en Champions ha sido un gran golpe para el Barça, que tenía la ilusión de poder llegar lejos en la competición. Después de una eliminatoria compleja, ha quedado demostrado que se ha de seguir trabajando en la plantilla actual.
Sin embargo, ya se apuntó que Deco está en proceso de búsqueda de un par de piezas que puedan perfeccionar el equipo a nivel deportivo. Los ojos van dirigidos al centro del campo, pero las opciones que se barajan son low-cost. Por ello, el Barça está obligado a cuadrar el fair-play y su situación financiera con la venta de algunos jugadores.
El caso de Ronald Araújo
Uno de los jugadores con los que se ha especulado para salir durante esta temporada es Araújo. El central uruguayo es considerado el mejor defensor del FC Barcelona, pero se puede sacar bastante dinero con él. De hecho, desde Alemania el Bayern de Múnich tenía interés en él y se ha sumado un equipo Premier.
El caso es que el jugador quiere continuar en el Barça y Laporta no quiere que salga. El presidente ha incentivado su renovación para que siga más temporadas vistiendo la casaca culé. Ante esta considerada venta del futbolista, se han abierto diversos frentes en el club.
Su salario es bajo para su rol en el equipo, y la intención es aumentarlo de forma paulatina. El problema es que Araújo tiene dos 'novias' que le ofrecerían el doble de sueldo del que recibe actualmente. La opinión del jugador podría cambiar si consiguen convencerle de alguna manera.
Las ventas se complican
El estado económico del Barça es complicado y las salidas son completamente necesarias para fichar. Con el cinturón apretado, se ha pensado en varios jugadores para hacer caja en el club.
Estos serían, aparte de Araújo, De Jong y Raphinha. El problema es que estos dos últimos no están teniendo buenas ofertas y la mentalidad de los jugadores es continuar en el FC Barcelona. Estos dos factores es lo que han llevado a pensar en la venta del charrúa.
Con De Jong se lleva tiempo pensando en una posible salida, aunque es una pieza clave en el centro del campo. Por otra parte, el extremo brasileño ha comenzado a rendir a buen nivel, pero Arabia Saudí lleva tiempo detrás de él.