No hay tregua en cuanto a seguir trabajando en los posibles nuevos fichajes del Barça. A Deco ya le sale humo de la cabeza, y eso que aún no ha empezado el período de fichajes veraniego. El portugués sabe que hay que comenzar a atar las nuevas piezas para la plantilla.
Una de las zonas totalmente prioritarias a reforzar es la medular. El FC Barcelona quiere traer un pivote que de la talla, siendo una posición fundamental en el equipo. La marcha de Busquets pasó factura y no se conforman con cualquiera.
Ederson dos Santos, futbolista de 24 años del Atalanta, es de interés para el Barça. Sin embargo, al jugador le han salido bastantes equipos que también quieren hacerse con sus servicios.
No pasa desapercibido
Ederson es uno de los nombres en los que el Barça está interesado, pero su incorporación no sería nada fácil. El brasileño va a tener donde elegir, ya que varios clubes importantes a su alrededor. En Inglaterra tiene varias novias: Liverpool, Manchester United, Arsenal, Newcastle y Tottenham.
Obviamente, también tiene dos pretendientes en la liga donde se encuentra actualmente. Estos son dos de la misma ciudad: Inter de Milan y AC Milan.
Y por si fuese poco, al Barça le ha salido competencia también en España. El Atlético de Madrid completa una larga lista de clubes que quieren fichar a Ederson o almenos han preguntado por él.
Tasado en 50 millones de euros
Ederson tiene contrato hasta 2026 con el Atalanta. El futbolista llegó a Italia procedente del Corinthians, pasando primero por la Salernitana, que lo fichó por 6,5 millones de euros. El Atalanta lo incorporó por 13 'kilos' en el 2022, pero su precio sigue subiendo dado su buen nivel.
Actualmente, se especula que su precio de mercado se sitúa alrededor de los 50 millones de euros. La demanda por él es alta y ya sabemos cómo funciona el mercado.
El Barça dispone de otras opciones de menor coste, algunas de ellas en la misma liga en la que está Ederson. Sin embargo, esta es una de las 'cartas' que gusta al club y a la que se seguirá observando.