Deco continúa la búsqueda de mediocentros en un proceso exhaustivo. Varios son los nombres que han sonado, como Wieffer u Onana. Ahora, el director deportivo del Barça tiene otra carta que jugar.
A partir de la eliminatoria frente al Nápoles, Xavi ha apreciado a un futbolista que cree poder encajar en el proyecto del Barça. Pese a no ser él el próximo entrenador, la palabra del técnico catalán tiene peso en la institución culé.
Este jugador es Stanislav Lobotka, el eslovaco de 29 años que acaba contrato en 2027. Ya ha habido contactos entre el Deco y su representante, Branislav Jarusek, que le pueden llevar a aterrizar en Barcelona. Así lo ha anunciado calciomercato.com tras la confesión del representante.
Pasando por algunos ajustes
"Lo hablamos con Deco, el Barcelona lo ficharía, pero antes tendrían que pasar muchas cosas", explicó Jarusek. El representante del jugador ya ha dejado claro que para que Lobotka llegue al Barça han de ajustar ciertos aspectos.
Esto pasa sobre todo por el fair-play financiero del club, que como sabemos es complicado y se debe trabajar para la próxima campaña.
Ambas partes están interesadas en que suceda el fichaje, pero de momento la pelota está en el terreno del Barça. Lobotka ya tiene experiencia en LaLiga, pues estuvo en el Celta de Vigo dos temporadas y media antes de marchar a Italia.
Xavi ya dio el visto bueno
Lo cierto es que hubo un antecedente que pudo desencadenar este contacto. La eliminatoria entre Barça y Nápoles causó una buena impresión a Xavi del mediocentro eslovaco. Esto lo llevo a que lo elogiase en rueda de prensa ante la pregunta de qué jugador del Nápoles le gustaría para el FC Barcelona.
"Te diría Lobotka. Me gusta a nivel de construcción de juego, no pierde ningún balón. Me gustaría verlo en un club como el Barça.", contestó Xavi.
Esto entusiasmó a Lobotka, que envió una captura de pantalla de las declaraciones a su representante. Con ello, resulta que Xavi había preguntado en algunas ocasiones por el jugador.
El futuro del mediocentro del Nápoles parece estar lejos de la Liga Saudi Pro. Pese a tener una oferta alta en dinero, tiene clara su opinión: '¡Que se jodan! No trataremos con ellos'.
A Lobotka le gustaría poder continuar con su vida profesional en un club que juegue en Champions League. El Barça podría ser la solución a este objetivo, y el futbolista un buen refuerzo para la plantilla.