El Barça, con las victorias ante Atlético de Madrid y Nápoles, está en el mejor momento de la temporada. Después de varios meses complicados, irrupciones meteóricas como las de Cubarsí y Lamine Yamal, han permitido al equipo afianzar su juego y confianza.
Con ellos y con la mejora sustancial de nivel de jugadores veteranos como Gündogan o Lewandowski, el Barça ha conseguido alzar el vuelo. Aunque aun así, todavía es pronto para afirmar que el equipo puede ganar algún título o ser competitivo en Champions.
Porque de la misma manera que muchos han acabado dando la talla en este tramo final de temporada, otros no lo han hecho. Lo cual, ha propiciado que su valor de mercado caiga en la última actualización de la web especializada 'Transfermarkt'.
Varias bajadas justificadas
En primer lugar, nos centraremos en los que han visto descendido su valor de mercado, pero que no tiene directamente que ver con su rendimiento. Son los casos por ejemplo de Robert Lewandowski, Pedri o Alejandro Balde.
El polaco va a cumplir 36 años, por lo que es normal que su valor en el mercado vaya cayendo, como también son los casos de Gündogan, Ter Stegen o Íñigo. Concretamente, desde la última actualización, que fue en diciembre, hasta esta última, Lewy ha bajado de los 20 a los 15 millones.
Por otro lado, Pedri ha visto como su valor ha descendido de los 90 a los 80 'kilos'. Una bajada previsible por sus continuas lesiones y su consecuente caída de nivel. Y por último está Alejandro Balde, también lesionado, que ha visto caer su valor en diez millones, igual que el canario.
Koundé, el caso más preocupante para el Barça
El caso del francés sí que es uno que puede llegar a preocupar en la dirección deportiva del club. Koundé, hasta ahora, estaba haciendo una temporada para olvidar en la zaga defensiva. Por eso, en 'Transfermarkt', le han bajado el valor de los 60 a los 50 millones en tres meses.
Un valor que no descendía desde 2021, cuando Jules todavía jugaba en las filas del Sevilla. Esto, si el club quisiera hacer caja con él, no sería una buena noticia para negociar. Aun así, su nivel en los últimos encuentros ante Khvaratskhelia y Samu Lino, ha sido sobresaliente y su mejora invita al optimismo.
Así mismo, de la misma manera que el francés, los 'Joaos' también han caído en cuanto a valor de mercado. En este sentido, ambos han bajado de los 40 a los 30, lo cual viene relacionado por su bajo nivel en los últimos meses.