En Barcelona ya están con la planificación de la próxima temporada. Tras un año irregular, el club azulgrana quiere acudir al mercado para terminar de apuntalar el equipo. En este contexto, la directiva se ve con la necesidad de poner jugadores en la rampa de salida, porque para fichar, primero se tendrá que vender.
Uno de los candidatos a salir es Jules Koundé. Después de llegar en 2022 procedente del Sevilla, parece ser que el club quiere buscarle una salida. A pesar del buen rendimiento del central, sobre todo este final de temporada, la situación económica del club podría terminar empujándolo a hacer las maletas este mismo verano.
El francés sigue teniendo gran cartel en Europa y equipos como el Chelsea o Manchester United están atentos a la situación. Ambos necesitan reforzar la línea defensiva y ven en Koundé el candidato ideal para solucionar los problemas defensivos que poseen.
El jugador tiene contrato con el Barça hasta 2027 y una cláusula de rescisión de 1.000 millones, aunque en Barcelona aceptarían una oferta que permitiera recuperar la inversión.
Overbooking de centrales
Uno de los grandes problemas que se avecinan en el Camp Nou es la sobrepoblación de centrales. Con la irrupción de Cubarsí, quien parece ser que será el titular junto a Ronald Araújo, son cinco los centrales que tiene a su disposición Xavi Hernández.
A todo esto hay que sumarle la vuelta de Eric García y Clément Lenglet, ambos jugadores de la entidad catalana. Es por eso que la directiva está considerando la venta del exjugador del Sevilla.
Raphinha, otro de los favoritos
El extremo brasileño es otro de los que tiene papeletas para salir. La necesidad de vender hace que el club también se plantee la salida de Raphinha. Su fichaje proveniente por más de 60 millones generó unas expectativas que a día de hoy no se han cumplido.
Lejos de ser un jugador desequilibrante, en el club creen que pueden sacar una buena venta e intentarán negociar su salida durante el próximo verano. La decisión de quedarse por parte del jugador será el principal inconveniente en la operación.
A pesar de eso el jugador sigue teniendo buen cartel en Inglaterra. De hecho, durante el último mercado de fichajes fue uno de los nombres que sonó con fuerza en la operación salida.