El pasado viernes, el Barcelona disputaba el partido frente al Mallorca, correspondiente a la jornada 28 de la liga. Este encuentro era especial, se jugaba un día atípico para la afición y a una hora en la que muchas personas continúan en su trabajo. No obstante, el equipo de Xavi sigue arrasando en audiencias, aunque la temporada no este yendo como se esperaba al principio.
Lamine Yamal certificó la victoria gracias a un zurdazo, solo al alcance de jugadores especiales y únicos. Este puede ser uno de los motivos principales que explica el porqué de que, en todas las jornadas, el partido del Barça sea el más visto. No importa a qué hora jueguen o el resto de los partidos de la jornada, los blaugranas acumulan más espectadores que nadie.
Las mayores audiencias de la Liga
Desde la primera jornada del campeonato doméstico, los azulgranas se han erigido como el club más atractivo para ver. En ese primer partido, frente al Getafe, hubo unos 752.000 espectadores, acumulando un 8% de share. Tras la primera vuelta, el equipo de Xavi rozaba el millón de audiencia media (989.737), superando en más de cien mil al Madrid.
De las 28 jornadas disputadas hasta la fecha, el partido del Barça ha sido el más visto en veinte de ellas. El partido más visto fue en el que se enfrentó al Real Madrid, en la jornada 11, con un 16.7% de share y más de un 1.6 millones de espectadores. No obstante, ha habido partidos en los que se han alcanzado grandes datos, por ejemplo, frente al Girona (10.9%)
El Barça es el preferido en Europa
Los resultados europeos del Barcelona en los últimos años han sido de todo, menos positivos. Sin embargo, el espectador prefiere al conjunto catalán, desde la primera jornada en la fase de grupos. El partido frente al Antwerp fue visto por más de medio millón de espectadores, mientras que el Madrid-Unión de Berlín se quedó por debajo.
En la ronda de octavos, la diferencia ha sido aún mayor, ya que el partido frente al Nápoles acumulo un 7.7% de share. El Madrid solo obtuvo un 4.9%, mientras que Real Sociedad y Atlético de Madrid tuvieron un punto más. En el partido de vuelta las diferencias se redujeron, lo único que no cambió es que el Barça fue el más visto con cerca de 900.000 espectadores.
El dato más llamativo lo encontramos en las audiencias de la Supercopa de España. El partido de semifinales que enfrentó a Osasuna y Barcelona fue más visto (936.000) que el derbi madrileño (921.000).