Logo carpetasfcb.com
Logo carpetasfcb.com
Logo Twitter Carpetas FCB
Logo Instagram carpetas FCB
Santiago Giménez señala con su mano derecha a Matts Wieffer con la camiseta blanquirroja del Feyernoord

El Barça al acecho de un nuevo pivote

El holandés encabeza la lista de Deco para incorporarse al club blaugrana y ocupar una posición clave en el FC Barcelona

El Barça sigue sondeando el mercado en busca de un miembro que sea de ayuda en la medular. La posición de pivote es primordial para Deco en este próximo período de fichajes, y ya tiene algunos nombres en mente. Tal como habíamos apuntado, uno de los jugadores por los que había interés era Amadou Onana.

El pivote del Everton gustaba en Can Barça, pero su elevado precio ha hecho que este interés se adormezca. Por ello, hay otro futbolista joven en Países Bajos que es firme candidato a ser el elegido. Este es Matts Wieffer, jugador del Feyenoord.

El jugador gusta bastante en Can Barça, ya que con sus 24 años ya ha experimentado la élite del fútbol. Wieffer ha demostrado su valía jugando a un buen nivel en la Champions League. Deco mantiene el contacto con Gio Van Bronckhorst, quién ha aprobado por su parte su fichaje por el Barça.

Matts Wieffer con la camiseta blanquirroja del Feyenoord rematando un balón con su pierna izquierda frente a un rival vestido de verde
Matts Wieffer remata un balón en un partido de la Eredivise | @Feyenoord

Hasta 25 millones de euros

El Feyenoord no quiere regalar a sus jugadores y menos a jóvenes promesas y su precio puede llegar hasta los 25 'quilos'. Esta propuesta es asequible económicamente para el Barça, pero no es el único club interesado en Wieffer.

El Atlético de Madrid es el otro pretendiente del holandés, un futbolista que tiene enamorado a Simeone. De hecho, tanto el entrenador como Antoine Griezmann contactaron con él en invierno para que llegase a la capital. Sin embargo, no se llegó a un acuerdo total.

Wieffer no se le ha ido de la cabeza al 'Cholo' y el Barça tendrá que tener una buena propuesta para encandilar al jugador. El club pretende que sea el pivote defensivo del equipo en los próximos años.

El jugador tiene contrato hasta 2027 y es un pilar fundamental en el Feyenoord. En la presente temporada lleva 5 goles y 4 asistencias para el conjunto holandés.

Un compañero para Frenkie

Matts Wieffer no estaría solo en el FC Barcelona, y es que conoce bastante bien a Frenkie De Jong. Ambos han jugado juntos en el centro del campo de la selección holandesa. Además, este verano probablemente lo hagan de nuevo en la Eurocopa.

En la 'orange' los dos jugadores se entienden muy bien, por lo que es otro de los aspectos a favor de concretar su fichaje.