La dolorosa eliminación frente al PSG ha hecho mucho daño tanto en el vestuario como en la afición culé. La ilusión había inundado las calles ante la posibilidad de acceder de nuevo a unas semifinales de Champions algo que no pasa desde la era Valverde. A eso hay que añadir el ruido que se ha generado tras las palabras de Ilkay Gündogan al acabar el encuentro.
A priori, esto no ha supuesto un problema para el vestuario, sin embargo, las palabras de Araujo han generado más tensión. El uruguayo ha dicho que prefiere no decir lo que piensa sobre lo que dijo el alemán, una respuesta que denota que no le gustó. Y parece que no ha sido el único futbolista que se ha posicionado a favor del central.
Tres interpretaciones distintas
Dentro de la plantilla parece que hay diferentes apreciaciones, se pueden distinguir hasta 3 “grupos”. Unos piensan que el teutón no señalo a nadie con lo que dijo, simplemente dio su opinión cuando le preguntaron por el partido. Otros piensan que era mejor no hacer este tipo de declaraciones cuando han sufrido una eliminación tan dolorosa.
Luego está el grupo de futbolistas que han decidido desconectar del ruido y de todo lo que rodea al club en estos instantes. Algunos de ellos han aprovechado el día y medio libre que concedió Xavi para escaparse a su país, como es el caso del holandés de Jong. A la vuelta de los entrenamientos veremos si hay alguna declaración al respecto.
El sector más experimentado está tranquilo
Los futbolistas que tienen más recorrido en competiciones de este tipo no ven ningún problema con Ilkay. La experiencia les ha enseñado que en el futbol profesional las críticas están a la orden del día por eso hay que gestionar bien la presión. Igualmente, recibir a veces comentarios negativos sirven para hacer autocrítica para crecer y mejorar.
No es la primera vez que Gündogan hace unos comentarios tan sinceros, la última vez tras perder el Clásico. No obstante, sí que es la primera vez que alguno de sus compañeros le responden, aunque de manera indirecta, esta vez vía redes sociales. Koundé y Sergi Roberto postearon una foto acompañada de un texto en el que remarcaban que cuando se pierde lo hacen todos.