Tenemos Jabari Parker para rato. El Barça ha hecho oficial la renovación de una de las piezas fundamentales de Roger Grimau, para dos temporadas más. Una noticia que llega en un momento de la temporada determinante.
En menos de una semana, el equipo recibe al Olympiacos para dar comienzo a los playoffs de la Euroliga.
Parker se ha familiarizado con Barcelona
Jabari llegaba el verano pasado como un fichaje "incógnita". Firmaba para una temporada y muchos lo veían como una operación arriesgada. El ala-pívot americano ha demostrado haber dejado atrás los problemas con las lesiones de rodilla que arrastró en su paso por la NBA.
Y haberse adaptado al juego europeo, pues ha sido su primera experiencia de baloncesto fuera de Estados Unidos. En el Barça ha vuelto a encontrarse como jugador. Se ha exhibido e integrado no solo en el club sino también en la ciudad de Barcelona.
"Desde el primer momento que vine a Barcelona he tenido buenas sensaciones, buenos partidos y experiencias. Solo quiero mantener esos buenos momentos con más años aquí", explicaba el jugador en el comunicado del club.
“Ha sido muy fácil tomar esta decisión. La tomaría 10 veces más si tuviera la oportunidad”, añadía expresando su felicidad.
El efecto "Jabari" queda demostrado
Su impacto en el club ha sido más que notable. Y queda reflejado en sus cifras.
En Euroliga, Jabari cuenta con un promedio de 10.3 puntos, 3.9 rebotes y un 9.3 de valoración en la fase regular. En Liga está en los 11.5 puntos, 3.1 rebotes y un 10.6 de valoración.
"Mi objetivo en las próximas dos temporadas es dar el 100%, poner toda mi dedicación en la pista. Y devolver todo lo que pueda a los aficionados", agregaba en el anuncio de su renovación.
Además de los resultados, Jabari se ha ganado a la afición en varias ocasiones. En el Clásico de enero, el jugador saltó la valla de acceso a la grada y se mezcló con los Dracs.
Cantó junto a ellos al ritmo que dictaban.
A esto se le suma que verlo jugar es un auténtico espectáculo. Una posible llamada de la NBA sería la única causa por la que Jabari no continuaría en el Barcelona hasta 2026.
Una renovación que se suma a la de otro jugador esencial que el club oficializaba en febrero. La de Jan Vesely.