Gündogan fue uno de los encargados de hablar después de la eliminación de Champions y no quiso justificar la eliminación en las decisiones arbitrales. El futbolista alemán demostró veteranía y aportó un punto de vista diferente al de la mayoría de sus compañeros. Cuando le preguntaron por las jugadas clave del partido, fue crítico y admitió que se trataba de errores propios.
El que fue campeón de Champions con el Manchester City ya había mostrado su mentalidad crítica esta temporada. Lo hizo después de la derrota por 1-2 del Barça en liga ante el Real Madrid. En ese entonces explicó que después de un partido así esperaba más frustración y más enfado por parte del equipo.
'Estaba en nuestras manos...'
Gündogan reflejó la opinión de la gran mayoría de la afición del Barça comentando que estaba muy cerca el pase a las semifinales. Con el tanto de Raphinha antes de llegar al cuarto de hora de juego, el Barça tenía dos goles de ventaja respecto al conjunto parisino.
'Estaba en nuestras manos y lo hemos dejado escapar, se lo hemos regalado al PSG' declaró el alemán después del encuentro. Además, afirmó que estaba muy decepcionado por esta derrota y se mostró crítico con decisiones tomadas por algunos de sus compañeros.
'Tienes que estar seguro de tocar balón'
En el minuto 29 de partido, una pérdida de balón del Barça y una rápida transición del PSG, deja a Barcola encarado a portería. Ronald Araújo, que perseguía desde detrás al jugador francés, contacta con su pierna y el extremo cae. Kovacs, árbitro del encuentro, no duda en señalar falta a favor del Paris Saint-Germain y expulsa al uruguayo con roja directa.
Esa acción cambió radicalmente el guion de una eliminatoria que el Barça tenía de cara. Gündogan, en sus declaraciones hizo referencia a esta jugada al igual que la del penalti de Cancelo sobre Dembélé. 'Es difícil decirlo, pero en estos momentos decisivos tienes que estar seguro de tocar el balón'.
Sobre la tarjeta roja a Araújo, el centrocampista del Barça también comentó que es mejor dejar chutar al delantero antes que una expulsión. 'Se puede dar la oportunidad al portero de salvarnos o mejor conceder el gol. La tarjeta roja tan temprano te condiciona todo el partido'.
Error en el gol de Vitinha
Una de las acciones en la que se pudo apreciar el desorden del Barça tras la expulsión fue el segundo gol del PSG. El conjunto parisino sacó rápido un córner y todos los jugadores azulgranas se quedaron encerrados en el área. En consecuencia de esto, Vitinha recibió solo en la frontal y batió a Ter Stegen con un gran disparo ajustado.
Gündogan también habló de esta acción 'Creo que hay que salir a cerrar y no dejar que dispare. Estaba libre y no es nada que no hayamos entrenado. Fue un buen tiro y fue el segundo tanto, pero de nuevo, no era necesario.'