Perder duele, pero hacerlo como ayer todavía más. Sin embargo, da la sensación de que el Barça dio un paso adelante en Europa. Ya no existe la sensación de ridículo y vergüenza como años atrás, ahora es frustración.
Y es frustración porque el Barça hizo lo que debía hacer en todo momento antes de la fatídica expulsión de Araujo. En ese momento cambió todo. Pero la sensación de orgullo que siente el barcelonismo de ver a sus jugadores competir y sudar la camiseta como lo han hecho en la eliminatoria, no se sentía años atrás.
Aun así, es lógico que la manera de caer hizo daño. En este sentido, uno de los que más sufrió fue Lamine Yamal. El jovencísimo canterano culé dio alas una vez más al equipo cuando más lo necesitaba y se sacó de la chistera un regate más asistencia para que Raphinha marcara el primero.
El sufrimiento de Lamine Yamal y su mensaje al barcelonismo
El extremo español, a pesar de hasta el momento estar siendo el jugador más decisivo, fue el damnificado por la expulsión de Ronald Araujo. Xavi lo cambió a él para dar entrada a Íñigo Martínez. A partir de ahí, pudimos ver a un Lamine hundido en el banquillo mientras veía a su equipo sucumbir ante las embestidas parisinas.
Aun así, el canterano conservó el orgullo. Y aunque tuviese que ver los toros desde la barrera, Lamine Yamal sacó el carácter al final del encuentro y lanzó un emotivo mensaje de fuerza para todo el barcelonismo.
"El fútbol siempre da revancha, volveremos", escribió Lamine Yamal en su perfil de Instagram, adjuntando cuatro fotografías del partido en Montjuïc. Prueba de que el canterano no se rendirá y que el Barça seguirá teniendo opciones en el futuro.
No hay tiempo para lamentarse
El mensaje de Lamine Yamal es el que debe interiorizar todo el vestuario a partir de hoy. No hay tiempo para estar triste porque la primera revancha precisamente, podría ser este domingo ante el Real Madrid en el Bernabéu.
Aún a sabiendas de lo que ocurra hoy entre el equipo blanco y el City, el Barça se juega algo más que tres puntos. El orgullo de club está en juego y el equipo debe enseñar la mejoría de las últimas semanas para demostrar que este club está más vivo que nunca.