Logo carpetasfcb.com
Logo carpetasfcb.com
Logo Twitter Carpetas FCB
Logo Instagram carpetas FCB
Amadou Onana con la camiseta del Everton aplaude a la afición que estuvo presente en el partido

Novedades importantes en el 'caso Onana'

El Barça tiene al belga como a su principal objetivo para la demarcación de mediocentro defensivo

El Barça buscará un mediocentro defensivo este verano. No hay duda, es la prioridad. Sin embargo, donde sí quedará la duda es hasta donde podrá llegar el Barça a ofrecer o a optar, puesto que su situación económica actual es muy delicada.

El nombre que más ha sonado y que por lo tanto, es el favorito, es Amadou Onana. El futbolista del Everton es el jugador que más convence a Deco por su perfil más físico. El director deportivo portugués considera que es la pieza que le falta al Barça y por eso se ha fijado en él. 

Todavía es pronto para saber si el Barça podrá fichar este verano, pero lo que está claro es que en las últimas horas,  la incorporación de Onana se le ha complicado. Muchos clubes han puesto su mirada en él y el Everton quiere aprovecharse. 

El precio del Everton

El combinado de Liverpool tiene muchos problemas tanto económicos como deportivos y por eso, según apuntan desde Inglaterra, se estaría viendo obligado a vender. Aun así, no dejará salir a sus estrellas por cifras asequibles. 

En este sentido,  el precio que ha establecido el Everton estaría fijado en torno a los 60-70 millones. Una cifra que al Barça se le antoja imposible de afrontar. Así, la única opción viable para el combinado culé reside en que los de Liverpool acepten algún intercambio o precio muy rebajado.

De lo contrario, el Barça tendría que empezar a buscar segundas opciones como Aleix García o Matts Wieffer. Ambos gustan en la dirección deportiva pero se les considera opciones low-cost menos estimulantes.

El Chelsea presenta su primera oferta por Onana

Además, si el precio no era ya suficiente problema, desde Inglaterra apuntan que el conjunto de Londres habría puesto su primera oferta sobre la mesa. No han trascendido las cifras exactas, pero se da por hecho que el Chelsea tiene la liquidez para llegar a las exigencias 'toffees'.

Por eso, o el Barça se da prisa para llenar el hueco que dejó el impago de Líbero y además vende a algún jugador o tendrá que cambiar de objetivo. Onana se aleja poco a poco y el Barça sigue estancado en el mismo problema.