Aún queda tiempo para que la actual campaña llegue a su fin y se abra, una vez más, el apasionante mercado de fichajes. Sin embargo, eso no quita que la dirección deportiva del Barça esté afinando los últimos detalles para tener la hoja de ruta definida ante diversas e interesantes oportunidades de mercado. Una de ellas es Amadou Onana, mediocentro de apenas 22 años, a quién se le considera y que, además, miraría con buenos ojos llegar a las filas del cuadro azulgrana.
El actual futbolista del Everton es uno de los nombres que más ha sonado en las últimas semanas en el entorno del FC Barcelona. Pareciera que quiere ser el protagonista del mercado azulgrana, pues el interés en Onana ha acaparado las portadas. No es para menos: el pivote belga se ha convertido en una de las revelaciones de la presente campaña de la Premier League.
Intención de cambiar de aires
Cada vez queda más claro que a Amadou Onana se le queda corto el cuadro de Liverpool, lo que hace más que probable su salida del Everton a finales de temporada. Ante la suculenta idea de afrontar mayores retos, el joven futbolista empieza a optar por un cambio de aires que le ayude significativamente a potenciar una carrera que apenas inicia. Ante ese panorama, el Barça prepara la puesta en escena.
Desde la salida de Busquets, e incluso mucho antes, el equipo azulgrana siempre se vio estancado por dificultades importantes para encontrar a un relevo de garantías para el histórico '5' culé. La incorporación de Oriol Romeu no ha terminado de convencer en el club, y el experimento de Christensen como pivote no será eterno. A partir de estos factores es que el futbolista del Everton está bien valorado en la dirección deportiva del FC Barcelona.
La principal dificultad para que el Barça pueda llevar a cabo la operación pasa, principalmente, por la elevada pretensión económica del cuadro británico. Según las últimas informaciones, el Everton exige 60 millones de euros como mínimo para negociar por el futbolista belga. Sin embargo, el cuadro culé cuenta con la voluntad de Onana a su favor, quien está dispuesto a esperar lo necesario para recalar en Barcelona.
Un 'guiño' simbólico
Con la voluntad del futbolista de vestir de azulgrana, los guiños no pasan desapercibidos. Y es que el futbolista del Everton ha aprovechado los rumores para dejar en claro dos cosas en su Instagram: le gusta el Barça y también La Masia. Algo que resulta llamativo, principalmente por este último aspecto.
No es usual ver a futbolistas del entorno europeo que terminen centrando su interés en el trabajo de la cantera del Barça, hasta que esta produce talentos llamativos. Sin embargo, el FC Barcelona se muestra en las redes de Onana como el único cuadro entre los tantos interesados en su incorporación. Todo ello, sin mencionar que el jugador también sigue al Everton, Lille y la selección Belga: equipos que tienen (o tuvieron) alguna relación con él.