Logo carpetasfcb.com
Logo carpetasfcb.com
Logo Twitter Carpetas FCB
Logo Instagram carpetas FCB
Joan Laporta, vestido de manera formal, en una conferencia de prensa sobre una plataforma del FC Barcelona.

El Barça ya le busca equipo a este jugador

El Barça, obligado por el límite salarial, tendrá que desprenderse de uno de sus futbolistas importantes de la plantilla

Des de que Joan Laporta llegara hace tres años a la presidencia, el Barça ha tenido que lidiar cada mercado con el límite salarial. Este verano, lamentablemente, no será una excepción y el club es consciente de que no podrá acometer grandes operaciones. 

Sin embargo, ese no será el único inconveniente. Deco conoce la situación del club y sabe de buena mano que podría tener que desprenderse de algún futbolista de la plantilla. El Fair Play aprieta y si el Barça quiere tener margen de maniobra para moverse mínimamente por el mercado deberá aligerar los salarios.

El club abrirá la puerta de salida a Íñigo Martínez

En este sentido, como bien apunta el Diario Sport, el Barça se estaría planteando prescindir de los servicios de Íñigo Martínez la temporada que viene. El central vasco firmó un contrato para dos años, pero el club cree que liberar los ocho millones brutos que cobra aproximadamente por temporada sería una buena maniobra.

El Barça considera que el puesto de central es uno de los mejor cubiertos del equipo y por eso, estaría planteándose este movimiento. De esta manera, con Araujo, Koundé, Cubarsí, Christensen e incluso Eric Garcia o Mika Faye, el Barça considera que tendría la zaga más que protegida.

¿Por qué el Barça cree que la salida de Íñigo podría favorecer el Fair Play Financiero si firmó por dos años

Cuando el Barça firmó al defensa vasco, las dificultades del club con el Fair Play provocaron que Íñigo y Barça se comprometieran únicamente por una temporada a nivel de inscripción. Eso significa que el Barça sí que deberá pactar con él el pago del segundo año, pero que no computará de la misma manera en el límite salarial.

Es decir, el club tendrá que hablar con Íñigo para ver de qué manera acuerdan el pago del salario del segundo año. Pero, al haberlo inscrito por un año, el Barça no tendrá que pagarle el salario del segundo año en términos Fair Play y su salida no afectará lo mismo en este.

El Barça intentará ayudarle a buscar equipo

Aún teniendo en cuenta la estrategia del club, el Barça está muy agradecido con Íñigo por su compromiso y profesionalidad. Por eso, de acuerdo con la misma información, el club tratará de separar caminos de la manera más amistosa posible y ayudándole a buscar un destino más beneficioso.

En cualquier caso, esta es la idea de la dirección deportiva a día de hoy, y vista la situación actual, muchos más escenarios están abiertos. Podría haber otras salidas que no se contemplen y eso lo cambiaría todo. Veremos.