Desde su debut con el primer equipo del Barça, allá por mediados de enero, los últimos meses para Pau Cubarsí han sido de ensueño. La joven promesa culé se ha consolidado en la zaga defensiva titular del primer equipo, y ha llamado la atención de los focos europeos. Tal es el nivel del central que ya ha debutado con la selección absoluta de España, siendo de los más jóvenes en la historia en conseguir tal hazaña.
La primera exhibición de Pau Cubarsí en el marco continental fue ante el Nápoles por la vuelta de los octavos de final de la Champions. El central de corta edad y una larga carrera por delante se coronó como el MVP del encuentro. A partir de este punto, y ante un panorama de exigencias, las alegrías y reconocimientos no dejan de llegar para la joya de La Masia.
El mejor en su liga
Una nueva distinción ha llegado para Pau Cubarsí, y esta vez a nivel nacional. El central de apenas 17 años ha sido reconocido por La Liga como el mejor jugador del mes de marzo en lo que respecta a la categoría Sub-23. De esta manera, el nacido en Estanyol se impuso a futbolistas de muchísimo talento a corta edad como Eduardo Camavinga (21 años, Real Madrid) y Alex Baena (22 años, Villarreal).
Ciertamente, el reconocimiento para Pau Cubarsí está avalado por las cifras de un mes perfecto para el futbolista. Más allá de consolidarse en el once para enfrentar a equipos de la talla del Nápoles o Atléico de Madrid, el defensa central culé no ha encajado goles en La Liga. Un dato no menor es que el futbolista azulgrana ha disputado casi todos los minutos posibles, salvo la recta final del partido en San Mamés.
Las sólidas actuaciones del español, así como los resultados obtenidos, no hacen más que llenarle de confianza, lo que le viene genial a la dirección deportiva del club. De hecho, el cuadro azulgrana tiene planeado contactar con Pau Cubarsí y trabajar en un potencial nuevo contrato, de cara a transmitir la confianza de la institución en su persona. No cabe duda que la junta querrá mantener al futbolista por muchos años más.