Logo carpetasfcb.com
Logo carpetasfcb.com
Logo Twitter Carpetas FCB
Logo Instagram carpetas FCB
hay tres personas en la imagen, las que estan a los lados llevan un traje negro con camisa blanca y camisa negra, con un gesto sonriente. El del medio, sujeta una camiseta azul y roja con el numero 19 el nombre de vitor roque

Esta es la cantidad que el Barça paga por Vitor Roque

El representante brasileño, André Cury, reveló las cifras que el club azulgrana invierte por mantener a 'Tigrinho' en el equipo

Vitor Roque está viviendo unos primeros meses bastante positivos desde que recaló en Barcelona y firmó con la institución azulgrana, procedente del Athletico Paranaense. A sus cortos 19 años, el futbolista brasileño ha disputado un total de 239 minutos, repartidos en 11 encuentros con la elástica culé. Con un futuro prometedor por delante, tiene un contrato que le vincula al club catalán hasta 2031: tiempo suficiente para consolidarse en el equipo.

Cabe resaltar que, a pesar de su poco protagonismo en el terreno de juego, 'Tigrinho' ha sido fundamental para la escuadra de Xavi cuando más se le necesitaba. El delantero brasileño ha anotado apenas dos goles con el escudo del Barça en el pecho. Ante el Osasuna, Vitor Roque marcó el único tanto del encuentro (1-0), así como certificó la victoria culé ante el Alavés (1-3). 

Inversión significativa 

De a pocos, el paso del futbolista nacido en Timóteo por el FC Barcelona se irá afianzando. Algo que le vendría bien al club catalán, dado que la inversión por 'Tigrinho' ha sido importante. De hecho, en sus últimas declaraciones a RAC1, André Cury no desperdició la oportunidad de repasar las cifras en variables que lleva consigo su representado. 

"Para cumplir todas las variables, Vitor debería ser titular"

Según el representante brasileño, el actual futbolista del Barça le cuesta al club azulgrana una cantidad de cinco millones de euros cada seis meses. De hecho, el pago de dicha cifra se mantendrá hasta que se llegue al monto de 31 millones de euros. Como era de esperarse, André Cury aseveró que la inversión es un acierto por los plazos estipulados.

El jugador del Barça Vitor Roque sonriendo y con el pulgar arriba
El delantero brasileño se va ganando su sitio en el club catalán | @FCBarcelona

Progreso de acuerdo a un plan

A día de hoy, el Barça ha cumplido con el abono de 10 millones de euros, según lo apuntado por Mundo Deportivo. Los últimos 5 millones que salieron de las arcas azulgranas se pagaron en febrero, cumpliendo así con la organización de los abonos por un futbolista de mucho potencial. De cumplirse el plan que la institución culé ha preparado, la operación se volverá un beneficio por la revalorización que supondrá para el brasileño.

"Si Vitor es titular en el Barça con 20 años su precio sería de 200 millones"

En la operación también se incluyen distintos bonus adicionales, los cuales André Cury explica que pueden llegar hasta siete millones de euros. “Un millón por el Balón de Oro y 2 o 3 por estar entre los 3 mejores de la FIFA. El resto es por ser titular en la mitad de los partidos, mencionó el representante.