Faye fue clave en la victoria del filial ante el Sestao (2-1) y sigue demostrando que tiene un nivel superior al de la 1a RFEF. Además, anotó el primer gol del encuentro con un gran remate de cabeza tras un buen centro de Unai Hernández. Todo parece indicar que no jugará en el filial a partir de la próxima temporada y habrá que ver que hará el club con él.
Nueva faceta goleadora
Mikayil Faye es un defensa central zurdo con unas condiciones físicas y técnicas espectaculares. Además de su gran nivel defensivo y su buena salida de balón, estas últimas semanas hemos podido ver su capacidad goleadora.
En los últimos 4 partidos con el Barça Atlètic ha anotado 3 goles. Dos de los tres goles que ha marcado este 2024 siguen un mismo patrón, grandes remates de cabeza después de jugadas de estrategia.
Planes de futuro con Faye
Faye llegó al Barça Atlètic este pasado mercado de fichajes procedente del NK Kustosija, equipo croata, a cambio de 1,5 M de euros. El Barça lo fichó para liderar el filial y se están cumpliendo los objetivos. Mikayil Faye es uno de los mejores jugadores del equipo y ha jugado como titular prácticamente todos los partidos en los que ha estado disponible.
Empezó la temporada en la zaga de la defensa junto a Pau Cubarsí con quien se compenetraba a la perfección. Xavi decidió subir al central catalán al primer equipo y Mbacke ocupó su posición en el filial. Faye también se adaptó a la perfección y los dos futbolistas senegaleses forman una gran dupla.
Mikayil Faye es un pilar fundamental en los esquemas de Márquez y ha demostrado esta temporada que la 1a RFEF se le está quedando pequeña. Todavía no hemos visto su debut oficial en el primer equipo por la gran cantidad de centrales que hay en la plantilla. Aun así, Faye podría realizar la próxima gira de pretemporada.
A partir de ahí, el próximo entrenador del Barça y la directiva valorarán que hacer con él. Podría formar parte de la primera plantilla, salir cedido en busca de minutos o incluso, si llega una buena oferta, se podría plantear su venta.