Cada vez queda menos para un mercado de fichajes que, aunque no parezca, se aproxima con premura. Evidentemente, el Barça trabaja constantemente para estar preparado para la estación más movida en el mundo del fútbol. Todo ello ante unas evidentes dificultades económicas, las cuales se han vuelto costumbre en los últimos tres años.
Si algo se puede destacar del conjunto azulgrana es que siempre ha encontrado cómo arreglárselas en el mercado. Con las famosas 'palancas', la institución se ha reinventado ante un 'fair play' financiero que otorga muy poco margen para maniobrar. Sin embargo, no se puede vivir eternamente de hipotecar al club, y es por ello que la junta directiva ha estado en búsquedas de nuevas fórmulas para reforzar al equipo.
Con la actual temporada a meses de concluir, el equipo catalán deberá afrontar un mercado con varios nombres marcados en la lista de potenciales refuerzos. Uno de los futbolistas que más se resalta en la dirección deportiva es el de Amadou Onana, quien se desenvuelve en el Everton. A partir de este punto, parte de los esfuerzos de Deco estarán destinados al jugador belga.
Una operación nada sencilla
Toda dificultad del Barça pasa por lo mismo: la situación financiera. Desde Inglaterra se ha dejado claro que los clubes interesados en el futbolista del Everton deberán poner una cantidad significativa de dinero sobre la mesa. El principal problema es que el belga ha sido tasado en 60 millones de euros, cantidad que difícilmente podrá abordar el equipo azulgrana.
Es evidente que el Barça parte con una desventaja notable, teniendo en cuenta que otros equipos de la Premier League podrían pagar esa cantidad cómodamente. Así, desde la entidad deportiva culé se ha contemplado la opción de incluir a determinados jugadores en una operación que, además, llevaría un monto complementario.
Según la información del Diario Sport, el Barça cuenta con candidatos que podrían formar parte de un fichaje de este estilo. Así, se señala que "nombres como el de Lenglet, Sergiño Dest, Ansu Fati o Fermín podrían llegar a interesar al club de Liverpool". Pese a ello, la prioridad del Everton se mantendrá en ingresar 'cash': salvo que consiga ingresar un monto importante por algún jugador, la propuesta del equipo azulgrana aún no convence.
La junta directiva de Joan Laporta hará todo lo posible para incorporar al mediocentro de 22 años sin necesidad de vender piezas claves. Sin embargo, los esfuerzos serán los necesarios para que la llegada del futbolista se haga realidad. Onana sabe que en el club culé está bien valorado, y le ilusiona la posibilidad de vestir de azulgrana.