Sigue la novela de la marca que vestirá al Barça a partir de la próxima temporada. La decisión aún está en el aire, y las opciones son las que se han ido anunciando. Seguir con Nike, apostar por Puma o innovar con una marca propia son las cartas que la directiva maneja.
La junta directiva debe reunirse el próximo 26 de marzo, donde probablemente se discuta este tema y se intenten aproximar a una decisión. El núcleo de la junta tiene claro que no quiere seguir con Nike, pero también sabe que no es tan sencillo como romper y olvidarse.
El Barça ha de pensar antes de actuar
Por ello, el Barça quiere estudiar las consecuencias de romper con Nike, que le podrían conducir a verse obligado a pagar una buena indemnización. En principio, se apuntó que Puma no estaba dispuesto a abonarlo y el club no está para derrochar dinero.
Lo cierto es que la marca alemana puso sobre la mesa una oferta enorme. Esta se trataría de unos 100 millones de euros por temporada, aparte de la prima de 100 millones. El club está muy tentado ante ello y la opción gusta mucho a Laporta.
Por eso, el club tiene en la cabeza una ruptura amistosa con Nike que no le acarrease problemas judiciales. Esto, sin embargo, sabe que es complicado. El contrato con la marca americana tiene validez hasta 2028, por el momento.
¿Y la temporada que viene, qué?
El plan del Barça sería pasar a una marca propia de cara a la temporada que viene. Tal como ya se informó, esta opción se había enfriado, pero se ve factible como transición hasta la 25-26. Con el 125 aniversario la próxima campaña, se cree que la comercialización de las camisetas será un éxito.
Pero Nike sabe que las cosas le han ido bien con el Barça en durante su relación. La empresa le habría ofrecido al Barça un contrato más alto para no romper. Laporta no quiere continuar trabajando con esta marca y el motivo que podría sostenerlo es puramente económico.
El culebrón continuará hasta que se acuerde una opción clara, pero Puma tiene muchas papeletas de vestir al Barça en un futuro próximo.