Según 'Daily Mirror', el Barça estaría siguiendo de cerca a Benjamin Sesko, delantero esloveno que juega en el Red Bull Leipzig. En Alemania consideran que es uno de los grandes talentos que hay en la liga y varios clubes europeos importantes están interesados en su fichaje.
¿Quién es Benjamin Sesko?
Se trata de un delantero de 20 años que está siendo una de las grandes revelaciones en Alemania esta temporada. Llegó el pasado verano al Leipzig procedente del Salzburgo después de hacer una gran campaña en Austria. Repartió 3 asistencias, marcó 16 goles y acabó siendo el tercer máximo goleador de la liga.
Se trata de un delantero centro de 1,95 que destaca por su físico, por su potencia y por la capacidad para rematar dentro del área. Además, es un futbolista que puede tanto recibir al pie como ofrecer desmarques al espacio.
Su temporada en el Leipzig
Benjamin Sesko le costó 24 M al club alemán y de momento no está defraudando, lleva 11 goles: 7 en la Bundesliga, 2 en la Champions y 2 en la Copa. Pese a solo tener 20 años, está siendo un jugador clave para el Leipzig, alternando titularidades con suplencias. Suele jugar como uno de los dos delanteros centros en los esquemas con doble punta del conjunto alemán.
Fue el jugador que marcó el primer gol de la eliminatoria de Champions League ante el Real Madrid, aunque sorprendentemente fue anulado por el árbitro. Este tanto anulado representa a la perfección el tipo de jugador que es, un '9' con un gran remate dentro del área.
El precio de Sesko
Actualmente, Benjamin Sesko tiene contrato con el Leipzig hasta junio de 2028, aun así, seguramente saldrá del club alguna de las siguientes temporadas. Varios equipos de Europa lo siguen de cerca y podrían intentar su fichaje de cara a las próximas ventanas.
Actualmente tiene un valor de mercado de 30 M de euros que se podría revalorizar tras la Eurocopa 2024. Ha sido uno de los pilares fundamentales para la clasificación de Eslovenia y todo apunta que será uno de los máximos referentes del torneo. En el caso de hacer una buena Eurocopa, podría salir del club este mismo verano hacia un equipo grande.