La temporada del FC Barcelona, tras frustrantes tropiezos, comienza a llenarse de ilusión. Pese a que la realidad en Liga sea complicada (a ocho puntos del líder), el juego del equipo azulgrana empieza a encontrar mejorías atractivas. Toda esta confianza quedó certificada ante el Atlético de Madrid el último domingo, si es que el partido ante el Nápoles no había sido suficiente.
Pasaron varios altibajos para que los de Xavi puedan, finalmente, reencontrarse con una versión que llena de esperanza al aficionado culé. De hecho, el primer equipo atraviesa una buena dinámica que, salvo sorpresa, mantendrá un buen rato. Todo esto ha vuelto a poner al equipo catalán en el punto de mira y al menos un 'crack' ya llamó la atención del mercado.
Delantero estrella
Según las últimas informaciones, el cuadro de Diego Simeone ha quedado perplejo ante el desempeño de una de las principales figuras del Barça. Se trata nada más y nada menos que de Robert Lewandowski. Algo totalmente lógico, pues la actuación del delantero polaco en la última jornada liguera contra el equipo madrileño es para quitarse el sombrero: un gol y dos asistencias.
Cumpliendo con su segunda temporada en el cuadro catalán, el polaco se ha vuelto objetivo de un Atlético convencido de poder sumarlo a sus filas. En base a lo explicado por el periodista Rubén Uría, el equipo colchonero ve a Lewandowski como una oportunidad de mercado. Desde Madrid intentarán cerrar una gran operación y arrebatarle al Barça una figura importante, como ya lo hizo con David Villa o Luis Suárez.
Eso sí, no será nada fácil. Desde la entidad azulgrana se valora en gran medida el aporte del delantero polaco en las filas del primer equipo. Una campaña y algo más le ha bastado a Robert Lewandowski para ganarse a la afición y hacer historia con la camiseta del club catalán.
Decidido a continuar en el Barça
El delantero polaco también lo ha dejado muy claro en más de una ocasión: no piensa en otro equipo que no sea el FC Barcelona. "Para mí está claro, la próxima temporada me quedaré en el Barcelona", comentaba Lewandowski hace menos de un mes. Dentro de todo lo que el equipo azulgrana puede ofrecerle, el delantero está decidido a seguir grabando su nombre en los libros de la entidad.
Ya se consagró con una Liga y una Supercopa en su primera temporada, y hay que sumarle el trofeo 'Pichichi' de aquella campaña 22/23. En la presente campaña, Lewandowski es el jugador con más aportaciones de gol (21) en España. Finalmente, y para variar, ya son más de 50 anotaciones que el polaco lleva con el escudo del Barça en el pecho, superando a futbolistas icónicos como Henry y David Villa.
Robert Lewandowski se está reencontrando con su versión más letal y esto no pasa desapercibido en Europa. El Barça lo agradece, pero también buscará retenerlo. No cabe duda que el polaco es un jugador importante para el momento que atraviesa el combinado azulgrana.