En medio de un panorama complicado en la dirección deportiva del FC Barcelona dado el poco margen de maniobra económico, ya se ha empezado a evaluar las distintas oportunidades de mercado. No cabe duda que reforzar la posición de pivote es uno de los principales objetivos del cuadro azulgrana, el cual no se ha recuperado de la salida de Sergio Busquets. Cierto es también que el comando técnico de Xavi Hernández se ha visto obligado a 'experimentar' en el centro del campo, ya sea por lesiones o por rendimientos poco convincentes.
Desde la cúpula del club se ha resaltado un nombre en especial por sobre los demás en la lista de potenciales refuerzos, y es el de Amadou Onana. El mediocentro defensivo belga de 22 años cumple a la perfección en el Everton lo que el Barça busca para la posición de pivote. De hecho, su posible incorporación no será una labor sencilla, pero en la institución catalana se han barajado distintas opciones para que el futbolista pueda vestir de azulgrana.
Onana, firme en su deseo
El principal problema del Barça pasa por la tasación que el cuadro británico ha impuesto sobre Amadou Onana, la cual ronda cifras cercanas a 60 millones de euros. A ello hay que sumarle que equipos de la Premier League también han mostrado un interés firme en el talentoso mediocentro. Estas escuadras, a diferencia del combinado azulgrana, no tendrían ningún inconveniente con pagar dichas cifras dada la situación financiera tanto del FC Barcelona como del Everton, cuya dirigencia necesita dinero.
A partir de este punto, el deseo del futbolista será clave: según lo mencionado por el Diario Sport, Onana deberá esperar al cuadro azulgrana si realmente quiere llegar al club. Los 60 millones de euros que exige el Everton por el mediocentro belga es una cantidad que difícilmente podría asumir el FC Barcelona, salvo que se vendan a jugadores importantes. Algo que el club no ve con buenos ojos ahora mismo, pues la idea es hacer que la plantilla sea más competitiva en comparación a los últimos años.
En ese contexto, el Barça intentará que el club inglés acepte la inclusión de algún que otro jugador en un trato potencial para llegar al acuerdo definitivo entre las partes. Sin embargo, y ante un panorama poco favorable, el punto más importante para el club catalán es que a Onana le ilusiona el proyecto azulgrana. A partir de ello, el futbolista está dispuesto a esperar tanto como pueda al FC Barcelona, pese al interés de otros equipos.