Una de las cosas que más expectativas genera en la afición azulgrana temporada tras temporada es el diseño de las camisetas que el Barça lucirá sobre los terrenos de juego. No es ninguna novedad: las gradas del Camp Nou y ahora Montjuic están marcadas por la diversidad de elásticas que el club culé ha vestido con el pasar del tiempo. La afición de coleccionar las camisetas del FC Barcelona se mantiene vigente, y la expectativa que hay para los diseños de la próxima temporada también se hace notar.
Evidentemente, todo lo que se difunde hasta el momento suelen ser conceptos interesantes o diseños llamativos, aunque hay excepciones. A través de las redes sociales, el usuario 'memorabilia1899' difundió las fotos reales de lo que sería la segunda camiseta que el Barça utilizaría (en condición de visitante). Cabe resaltar que la cuenta de 'X' es especialista en transmitir este tipo de contenidos y no es la primera información que suelta de las elásticas azulgranas por el medio digital.
Detalles notorios
Como se puede apreciar en las imágenes, se trata de una camiseta totalmente distinta a lo que el equipo azulgrana está acostumbrado a vestir en partidos oficiales, así como novedosa. No es la primera vez que el Barça lucirá colores negros, pues ya lo hizo en la campaña 2020/21. Sin embargo, los detalles son completamente distintos: mientras una tenía colores dorados, esta cuenta con colores azul y grana en los laterales, escudo y marca.
Además de que la camiseta estará fundida en colores oscuros, cierto es que cuenta con detalles revolucionarios para una camiseta del FC Barcelona. Un ejemplo claro es el del cuello, el cual recuerda al de un polo o una camisa. A su vez, la ubicación del escudo es llamativa, aunque es algo que ya se ha visto en la última edición de 'La Senyera'.
La camiseta es más que interesante, pero es importante recordar que el equipo azulgrana y la industria deportiva americana aún no han solucionado sus diferencias. Así, queda claro que la camiseta se hará oficial siempre y cuando el FC Barcelona y Nike se mantengan unidos y vuelvan a afianzar un vínculo trastocado en las últimas semanas.