Logo carpetasfcb.com
Logo carpetasfcb.com
Logo Twitter Carpetas FCB
Logo Instagram carpetas FCB
El Boceto del mirador del nuevo Camp Nou

La millonada que generarán los palcos VIP del nuevo Camp Nou

El dinero que se ingresará será un gran empujón económico de cara a la temporada que viene y la siguiente

El Barça y sus aficionados esperan con ansia el retorno al Camp Nou. Ver al equipo en este 'nuevo' estadio será un regreso marcado para finales de este 2024. Sin embargo, las obras no estarán acabadas hasta la temporada 2026-27.

La remodelación del estadio está pensada para mejorar la experiencia de los encuentros del Barça. Esta, además, consta de una zona en los alrededores dedicada a los aficionados y visitantes que quieran disfrutarla. Esto también moverá la actividad económica del club.

Concretamente dentro del estadio, también ha habido remodelaciones en las zonas VIP. En total el nuevo 'Spotify Camp Nou' contará con 115 palcos VIP. De estos, 62 serán destinados a las distintas empresas interesadas en adquirirlos.

160 millones en los dos próximos veranos

Esto supone una buena palanca económica para el Barça, ya que ingresará una importante cantidad de dinero. En total, el precio de todos los palcos VIP es de 160 millones de euros, pago que se fragmentará en dos partes.

La venta de estos 62 asientos es para la próxima década, pero el precio se ha de abonar ahora. El 60% se ha de pagar el día 1 de julio y el 40% restante en el verano de 2025.

Esto significa que ya este año el Barça recibirá casi 100 millones (96) este verano.  La cantidad restante (64) la ingresará el año que viene. Al parecer, el Barça ya tiene empresas interesadas comprometidas, con lo que se frota las manos para agotar estas 62 localidades.

Un alivio para la dirección del club

Lo cierto es que el nuevo estadio será uno de los motores de ingresos para el Barça próximamente. Junto al merchandising y sus vestimentas con marca pendiente, estos darán bastante dinero. Con ello, el Barça busca sanear cuentas y recuperar ciertas inversiones que se han realizado en el propio estadio.

Los 160 millones van a suponer un soplo de aire freso para la directiva, que tiene varias preocupaciones económicas. Otra de ellas será regular el fair-play financiero de cara a la próxima temporada.

El FC Barcelona ya piensa en toda la actividad económica que supondrá el nuevo Camp Nou y su esperado regreso del equipo.