Rumores van y rumores vienen en lo que respecta a la figura de Frenkie De Jong. Algo que ya molestó al jugador neerlandés del FC Barcelona, quien dejó claro en una rueda de prensa que es feliz en el equipo azulgrana. Sin embargo, eso no ahuyenta a sus pretendientes.
En las últimas semanas se ha comentado del interés de distintos equipos europeos. Hace unos meses, el Diario Sport señalaba que el PSG es un fuerte pretendiente del neerlandés, quien es considerado como 'prioritario' para los franceses. Aun así, es desde Inglaterra donde más anhelo existe por el exjugador del Ajax.
Un 'viejo conocido'
Hay un equipo inglés que siempre ha mantenido interés en el jugador azulgrana, y es evidente. El Manchester United no se ha olvidado de Frenkie De Jong, que quiere volverlo a juntar con Ten Hag, su mentor en el Ajax. De hecho, los 'Red Devils' estuvieron cerca de llevarse al neerlandés a sus filas previamente, pero fue el propio jugador quien detuvo todo movimiento.
Frenkie dejó claro que su mayor deseo es triunfar en el Barcelona. Sin embargo, las propuestas están sobre la mesa. El Manchester United quiere que el neerlandés sea uno de los referentes del equipo para la campaña que viene.
Para esto, la inversión del multimillonario Jim Ratcliffe en el Manchester United permiten que el cuadro 'Red Devil' pueda poner sobre la mesa una importante suma de dinero. Es así como el futbolista de Países Bajos se presenta como un objetivo principal para dicha escuadra.
Sin ánimo de salir
Lo cierto hasta ahora, y confesado por el propio jugador, es que este está a gusto en Barcelona. Ello complicaría una salida, como ya lo hizo antes, al mostrarse firme en su deseo de permanecer en las filas azulgranas. De esta manera, la afición culé puede permanecer tranquila.
Desde el club, Frenkie De Jong es una pieza fundamental. Actualmente forma parte de los capitanes de la plantilla, así como es un jugador de suma importancia en el esquema de Xavi Hernández. Sin embargo, también es cierto que el jugador azulgrana y la directiva del club deberán llegar a un acuerdo para rebajar la ficha del neerlandés.
Económicamente, el club necesita respirar. Una oferta importante del Manchester United, que busca volver a la élite europea, puede llamar la atención del Barça. Sin embargo, la última palabra la tendrá el jugador, que tiene la intención de permanecer vestido de culé.