Logo carpetasfcb.com
Logo carpetasfcb.com
Logo Twitter Carpetas FCB
Logo Instagram carpetas FCB
Los jugadores del Barcelona B celebrando un gol con la segunda equipación amarilla

El Barça Atlètic a un paso de soñar

El filial azulgrana se sitúa segundo en la clasificación por detrás del Deportivo de la Coruña

El equipo dirigido por  Rafa Márquez ha hecho los deberes este fin de semana ganando a la Ponferradina a domicilio en un encuentro complicado. Los azulgranas se impusieron por un gol a tres en Ponferrada gracias a los tantos de Pau Víctor, Marc Guiu y Moha Moukhliss desde el punto de penalti. 

El filial llevaba dos jornadas sin conocer la victoria, se reencontró con ella ante un rival que también está en la pelea por los play-offs. 

Los rivales pincharon 

En la jornada 34 de la Primera RFEF, el Barça Atlètic salió beneficiado gracias a los pinchazos del primer y tercer clasificado. Un puesto por debajo en la tabla se encuentra el Nàstic de Tarragona, que sufría una contundente derrota ante la Cultural Leonesa, 3-0. Un hecho que tranquiliza al Barça, el cual se asegura la segunda posición una jornada más, aventajándolos cuatro puntos.

Una posición por encima y liderando la categoría se encuentra el Deportivo de la Coruña. El equipo gallego no pierde un partido desde enero y hasta ayer, encadenaban cinco partidos consecutivos ganando. Sin embargo, este deporte nunca deja de sorprender y en un encuentro en casa contra el séptimo clasificado se cortó la racha de victorias.

El duelo lo iba ganando el Deportivo 2-1 hasta que, en la última jugada del partido, llegaría el empate del Arenteiro. 

Todo por decidir 

El Barça Atlètic suma 64 puntos, cuatro menos que el Deportivo y cuatro más que el Nàstic de Tarragona. Quedan cuatro jornadas de competición en las que los culés tendrán que visitar al Deportivo, recibir al Nàstic en el Johan Cruyff y visitar al Celta Fortuna en la última jornada. Son los duelos que definirán el futuro del equipo en esta categoría en la que el empate de los gallegos en esta jornada revive las ilusiones por lograr el ascenso directo.

Además de estos encuentros, los de Márquez también tendrán que enfrentarse a la S.D Tarrazona, que pese a estar decimosegundo en la tabla, solo le separan tres puntos del descenso.

Así pues, parece que es el Barça el que tiene el calendario más complicado en este tramo final. Los jóvenes tienen un objetivo complicado, pero bonito como es el ascenso a la Segunda División.