Logo carpetasfcb.com
Logo carpetasfcb.com
Logo Twitter Carpetas FCB
Logo Instagram carpetas FCB
Los jugadores del Valencia celebrando un gol

El jugador del Valencia que gusta mucho en Barcelona

El Barça sigue 'engordando' su lista de posibles fichajes a la espera de encontrar las mejores opciones

El Barça  sigue en la búsqueda de buenas opciones para reforzar el mediocentro defensivo.  La incorporación de un especialista en la demarcación es indispensable tanto para el club como para Xavi, que sabe que ha sido su mayor punto débil este año.

Oriol Romeu no ha rendido y el de Terrassa se ha visto obligado a pensar en fórmulas imaginativas como la de Christensen. Esta última no ha salido mal, pero se presume insuficiente pensando en el largo plazo del equipo a nivel competitivo.

Por eso,  la dirección deportiva se encuentra monitoreando el mercado y parece que a la lista de nombres se la ha sumado uno más. Según informa el diario Marca, a Xavi le gusta mucho Pepelu, pivote del Valencia. 

¿Cómo juega Pepelu?

El futbolista de Dènia llegó al Valencia este pasado verano procedente del Levante. Hasta ese momento, era un gran desconocido por el público general, pero su temporada en Valencia ha sido consagratoria.

Ha sido clave en la gran mejora del Valencia competitivamente. El futbolista español ha encajado perfectamente y ha encarnado el punto de experiencia, junto a Gayà, dentro de un grupo muy joven como es el de la plantilla del combinado 'ché'. 

Es un pivote alto (1,86), fuerte en los duelos y muy bueno en la distribución de balón. De hecho, esta temporada promedia un 81% de acierto en los pases, un dato solo superado por los mejores mediocampistas de la competición. Además, es muy certero en el balón parado, la cual cosa le ha permitido sumar en números, con seis goles y una asistencia, siendo pivote.

Las otras opciones del Barça para el pivote 

Pepelu no es el primer nombre que sale a la palestra, ni será el último. Muchas variables como el precio, los contratos y la adaptabilidad se tienen que valorar y por eso, la lista de jugadores es muy amplia.

El que sí parece que está más trabajado es Guido Rodríguez. Según parece, el pivote del Betis estaría cerca de alcanzar un acuerdo con el Barça para llegar libre  y sustituir a Oriol Romeu, que saldría.

Esto, como ya se ha comentado, no es ajeno al fichaje de otro mediocentro de más renombre. El Barça tendría planeada la llegada del argentino más el de otro jugador con más caché para hacerse con el puesto de titular.