Logo carpetasfcb.com
Logo carpetasfcb.com
Logo Twitter Carpetas FCB
Logo Instagram carpetas FCB
Pau Cubarsí, con la indumentaria del entrenamiento azulgrana del FC Barcelona y una sonrisa

El nuevo contrato que el Barça le va a hacer a Cubarsí

La entidad azulgrana busca blindar aún más a la joven joya que tiene entre las filas del primer equipo

La irrupción de Pau Cubarsí y su extraordinario talento es, sin duda, una de las mejores noticias que el FC Barcelona ha recibido en medio de una campaña verdaderamente complicada. El defensa azulgrana de apenas 17 años se ha consolidado en el primer equipo del club catalán en estos últimos cuatro meses, desde su debut con la elástica del club. Tal es su relevancia que Cubarsí ya se ha vuelto una pieza indiscutible y trascendental en el esquema de Xavi Hernández, quien continuará como técnico del Barça un año más.

Así, no cabe ninguna duda de que una de las principales prioridades de la dirección deportiva es asegurar la continuidad del joven talento culé lo más pronto posible. En el punto de mira de una posición que traerá muchos dolores de cabeza para el club, sellar con los colores azulgranas el futuro de Cubarsí marca la hoja de ruta. El contrato del defensa con la entidad vence en 2026, pero tiene una accesible cláusula de 15 millones de euros que lo pone en el punto de mira de grandes clubs.

Negociaciones arrancadas

Teniendo en cuenta que esa ínfima cantidad estipulada en la cláusula de Pau Cubarsí, el club ya trabaja con el futbolista para firmar un nuevo contrato en los próximos meses. De hecho, las negociaciones van mejor de lo esperado dado que ambas partes desean mantener el vínculo. Sin embargo, no será hasta el próximo año que se concrete el acuerdo: el club esperará que Cubarsí cumpla 18 años para conseguir su firma. 

Según el diario AS, el equipo azulgrana busca atar al defensa español hasta el 30 de junio de 2029. De esa manera, y dentro de ese periodo de tiempo, Pau Cubarsí tendrá lo necesario para consolidarse en la zaga defensiva culé. Todo ello, acompañado de una mejora salarial significativa año tras año. 

se puede ver a pau cubarsi, con la primera equipacion del barsa, mientras aplaude a sus compañeros
Desde el club creen que Cubarsí será el defensa idóneo de los próximos quince años | @FCBarcelona_es

Prioridad máxima

Como se mencionó con anterioridad, el principal objetivo del cuadro azulgrana es elevar la cláusula de salida que está remarcada en el actual contrato entre el futbolista y la entidad. Y es que las intenciones de Cubarsí son claras: quiere continuar en el FC Barcelona. Sin embargo, la junta directiva teme por la ofensiva de algún cuadro potente de Europa. 

En el entorno se ha informado que la cláusula del jugador en su nuevo contrato se sumaría a la tendencia del club catalán de elevarla a los 1000 millones de euros. No obstante, es una cifra simbólica, dado que para el club es un jugador 'intransferible'. De hecho, Pau Cubarsí ya tiene la etiqueta de ser un jugador importante a mediano y largo plazo.

Las bases del acuerdo ya se han 'pactado'. Así, desde el Barça están a la espera de ajustar los últimos detalles para que el nuevo vínculo sea una realidad. Pau Cubarsí seguirá de azulgrana.