Los planes del FC Barcelona de cara a la preparación de una nueva campaña en el marco europeo ya están en marcha, y así lo ha dejado saber la dirección deportiva. Desde la institución azulgrana se tiene la consigna de que es fundamental 'adelantar' el trabajo, sabiendo que el mercado de fichajes será más movido de lo normal en Can Barça. Sin embargo, todo se hará dentro de un recortado margen para maniobrar con el que cuenta Deco.
Evidentemente, no todo podrá resolverse y no todo será sencillo. Ello, partiendo de la base de que queda pendiente resolver la situación de una pieza fundamental: saber quién será el encargado de sentarse en el banquillo azulgrana la próxima temporada. Se trata de un auténtico reto, más aún sabiendo que hay una posición en específico que más dolores de cabeza genera y que se debe resolver con premura: la defensa.
'Overbooking' importante
A diferencia de la temporada pasada, la presente campaña está marcada por las dificultades que el equipo azulgrana ha encontrado en la zaga defensiva pese a las distintas opciones para Xavi. Ciertamente, el FC Barcelona ha perdido la solidez defensiva que caracterizó a aquella plantilla que se consagró con la Liga y la Supercopa. Todo ello ha llevado a la dirección deportiva a tener que tomar decisiones importantes, teniendo en cuenta que hay una cantidad importante de efectivos cuyo futuro ha de resolverse cuanto antes.
Además de Ronald Araújo, Andreas Christensen, Jules Koundé e Íñigo Martínez como futbolistas del primer equipo, también se suma la importante irrupción de Pau Cubarsí, quien sigue consolidándose en la zaga. Además de ello, la posible inclusión de Mika Faye en la plantilla es otra arista a tratar, sin mencionar que Clément Lenglet y Eric García volverán de sus respectivas cesiones. El último en la lista es Chadi Riad, a quien el Barça ha seguido durante toda la campaña y que, además, se piensa recomprar.
Los únicos intocables
En total, son nueve centrales con los que el Barça deberá lidiar de cara a la próxima campaña, de los cuales solo dos tienen las etiquetas de inamovibles para el club. Según el Diario Sport, Pau Cubarsí y Ronald Araújo son intocables dentro de la dirección deportiva de la entidad azulgrana, con quienes se trabaja para una importante extensión de contrato. A partir de allí, todos los escenarios están abiertos y comenzarán a valorarse.
El medio en cuestión señala que el FC Barcelona intentará darle salida a gran parte de los jugadores, teniendo en cuenta que son siete en la lista de potenciales fugas. Los casos de Andreas Christensen y Jules Koundé son especiales, pues han dejado de ser centrales puros para reconvertirse en las necesidades que ha visto Xavi en el primer equipo. Sin embargo, no se puede descartar que estén en la rampa de salida.
La situación de los cedidos, Lenglet y Eric García, también darán de qué hablar. La intención del club pasa por encontrar un destino definitivo para el francés luego de dos cesiones consecutivas, aunque su elevado salario complica el panorama. En lo que respecta a Eric García, se tiene claro que no estaría por delante de jugadores como Cubarsí o Araújo, por lo que es probable que vuelva a salir cedido.