El futuro del banquillo del Barça es cada vez más incierto. Joan Laporta y Rafa Yuste parecen tener claro que su primera opción sigue siendo la de continuar con Xavi como entrenador. Sin embargo, este no demuestra haber cambiado su decisión ahora mismo.
Además, todo podría dar un nuevo vuelco dependiendo de lo que pueda ocurrir con el equipo en la Champions League y en el Clásico del 21 de abril. Si el equipo sucumbiera en ambas citas, habría que ver si varían con ello las opiniones de los máximos dirigentes culés.
En ese caso o si Xavi mantuviera su decisión independientemente de lo que suceda en el terreno de juego, Laporta ya tiene un plan B. Se ha hablado mucho de opciones como las de Flick o De Zerbi, pero la realidad es que la situación financiera en la que vive el club no aconseja estos movimientos.
Rafa Márquez, la opción del Barça en la recámara
Según apunta el Diario Sport, Joan Laporta apostaría por Rafa Márquez en el caso de que Xavi no siguiera al frente del equipo. Es cierto que su candidatura parecía enfriarse hace unas semanas, pero el club no puede permitirse grandes dispendios y la situación del Barça Atlètic actualmente alaba y mucho su trabajo.
El mexicano tiene al filial segundo a un solo punto del primer puesto, que da acceso directo al ascenso. El equipo suma siete victorias en las últimas ocho jornadas y su juego cada vez progresa más. Y todo, comandado por jugadores muy jóvenes y sin contar con las joyas de la corona, Lamine Yamal y Cubarsí.
Los argumentos de Laporta a favor de Rafa Márquez
Joan Laporta ha confiado en el técnico mexicano des del primer momento y tiene suficientes argumentos para seguir apostando en un futuro. En primer lugar, su relación con el 'Káiser' es estupenda y ambos se tienen un cariño especial.
Así mismo, en lo futbolístico ha demostrado practicar un juego vistoso sumado a una muy positiva competitividad. Además, su valentía y liderazgo con los jóvenes como Marc Bernal o Pau Prim se valora y mucho.
Por último, también se aprecian factores externos al futbol como su relación de representación con Jorge Mendes, con quién Laporta mantiene una relación estrecha. Habrá que esperar a ver que sucede de aquí a final de temporada, pero parece cada vez más claro que las opciones externas para ocupar el banquillo se van apagando.