Xavi Hernández anunció que dejaría de ser entrenador del Barça a partir del 30 de junio, tras tres temporadas en el cargo. Algunos equipos europeos lo tienen en la lista para liderar sus proyectos deportivos y todo apunta que pretendientes no le van a faltar. Aun así, en los últimos días se ha abierto alguna pequeña posibilidad de que se mantenga al frente del proyecto.
Club holandés con identidad similar
Según Sport, una de las entidades que ha mostrado más interés por hacerse con los servicios de Xavi ha sido el Ájax. La identidad de juego del Barça y la del conjunto holandés tienen rasgos parecidos, por lo tanto, la adaptación podría ser más rápida. Grandes entrenadores históricos que han triunfado en el FC Barcelona también han tenido su paso por Ámsterdam.
El conjunto holandés se ha visto superado por otros equipos de su liga durante los últimos años y buscaría una alternativa para reestructurar su proyecto. Recientemente, fueron eliminados de la Conference League con un contundente 4-0 ante el Aston Villa. Además, se encuentran en la quinta posición sin prácticamente opciones de entrar en Champions.
Posibilidades de seguir en el Barça
Después del trágico partido de liga ante el Villarreal en Montjuïc (3-5), Xavi Hernández anunció que dejaría el Barça al finalizar la temporada. Pese a que se mostró contundente con su decisión, después de la mejora de juego, aún se mantiene alguna pequeña opción de que siga al frente del equipo la próxima temporada.
Estas escasas opciones de que Xavi siga pasan por ganar algún título esta temporada. El conjunto azulgrana tiene muy difícil remontar los 8 puntos que lo separan del Madrid y en Champions tendrá que superar al PSG para pasar a las semifinales. Pese a que ganar la Champions es un logro muy complicado, hacer un buen papel y llegar hasta las instancias finales, podría hacer replantear la situación de Xavi.
Desde la directiva del club, tienen plena confianza en él y consideran que debe ser Xavi quien decida qué hacer con su futuro. Las declaraciones recientes de algunos directivos del club, dejan entrever que aún hay opciones de que siga al frente del proyecto.