Pau Cubarsí sigue siendo el protagonista de actuaciones formidables con el escudo del FC Barcelona sobre el pecho. El defensa de mucho talento y proyección se está desarrollando de la mejor manera posible para tratarse de un futbolista de apenas 17 años. Todo ello sin contar que Cubarsí aún está lejos de alcanzar su potencial, lo cual llena de ilusión a la afición blaugrana como también a la dirección deportiva.
Es evidente que se tiene que tener cuidado con una joya como lo es el central español. La irrupción inesperada de Cubarsí ha sorprendido a más de uno en el escenario europeo, pero su paso por La Masia justifica, sin duda, su nivel en los terrenos de juego. El fútbol formativo azulgrana ha sido parte fundamental para que Pau Cubarsí cuente con aquel 'plus' que le permita estar preparado cuando el primer equipo le necesite, y así fue.
Consolidado en la zaga defensiva
Lo cierto es que todos estos factores de presión y rendimiento parecen estar llevándolo de maravilla en el club azulgrana. Y es que Cubarsí sigue haciendo méritos para ser ganarse un puesto en el once titular sin que su rendimiento se vea afectado. De hecho, es todo lo contrario: el central del Barça no hace más que demostrar que con, el pasar de los partidos, se siente aún mejor en comparación al anterior.
Todo esfuerzo trae su recompensa: Pau Cubarsí ya es una referencia defensiva más en el FC Barcelona a una edad tan corta como admirable. El futbolista azulgrana ha encadenado ocho partidos consecutivos de liga como titular, dejando entrever que, en poco tiempo, el español se ha vuelto una pieza fundamental para Xavi. Desde el pasado 3 de febrero ante el Alavés hasta el último 30 de marzo ante Las Palmas, Cubarsí se ha mostrado entonado y marcado por aspirar a grandes cosas.
El central del FC Barcelona es aquel canterano que juega como si tuviese experiencia élite. Se ha de reiterar que, en el proceso, se deberán manejar los plazos de la mejor manera posible para que Cubarsí no queme etapas de manera innecesaria ni mucho menos. Pero queda claro que, entre reconocimientos y titularidades, el Barça tiene un gran tesoro entre manos.