Lamine Yamal ha batido durante sus primeros meses en la élite múltiples récords de precocidad. La temporada pasada logró dos hazañas que parecían imposibles de superar, debutando con menos de 16 años en el filial y en el primer equipo. El pasado domingo, Guille Fernández se convirtió en el debutante más joven de la historia del Barça Atlètic.
15 años, 9 meses y 13 días
Guille Fernández debutó con el filial del Barça con 15 años y 287 días. Con esta edad, se convirtió en el debutante más joven de la historia del Barça Atlètic superando por 10 días a Lamine Yamal y dejando en la tercera posición a Grimaldo. Además, también ha batido el récord de precocidad en toda la Primera RFEF.
Jugó sus primeros minutos a las órdenes de Rafa Márquez en un partido decisivo para el filial. El Barça necesitaba ganar para seguir en la lucha por el ascenso directo y lo hizo con remontada incluida. Entró en el campo por Marc Guiu en el minuto 80 con un 2-1 en el marcador y el partido acabó 2-3.
¿Quién es Guille Fernández?
Guille Fernández es uno de los centrocampistas más talentosos que han salido de la Masia estos últimos años. Por edad, tendría que formar parte del Cadete A, pero esta temporada ha alternado participaciones con el Juvenil A y Juvenil B. Durante las últimas semanas ha entrado en dinámica del Barça Atlètic y ha entrenado algunos días puntuales a las órdenes de Xavi.
Se trata de un jugador que pese a ser del 2008 y todavía estar en edad de crecimiento, tiene un físico privilegiado. Destaca sobre todo por su conducción de balón y por la facilidad que tiene para dejar rivales atrás. Además, tiene buen golpeo de balón y llegada al área rival.
En la selección española también juega una categoría por encima de su edad. Fue convocado con la sub-17 en el último parón de selecciones y disputó dos partidos como titular. Con España jugó como extremo izquierdo, otra de las posiciones en las que también puede rendir a un gran nivel.
Posible pretemporada con el 1r equipo
Si Guille Fernández mantiene este nivel, hay muchas posibilidades de que realice la pretemporada con el primer equipo. Xavi ya lo ha subido a entrenar en varias ocasiones y podría ser una de las apuestas para la gira de este próximo verano.