El Barcelona volvió a los entrenamientos el domingo por la mañana, tras la victoria ante Las Palmas por 1-0. Los culés siguen en la lucha por esa primera posición en Liga, a la espera de que el Madrid pinche, además de perder el Clásico. El egarense ha contado con todos los disponibles, a los que se han sumado tres futbolistas del filial y una gran sorpresa.
Xavi será recordado, entre otras cosas, por la cantidad de futbolistas que han subido desde la cantera. Ya hay jugadores asentados como Fermín, Cubarsí o Lamine Yamal, aparte hay perfiles como Marc Guiu que siempre está presente en las convocatorias. No obstante, hay un constante goteo de jugadores, y uno de ellos que podría entrar en las próximas convocatorias.
Viene pisando fuerte
Extremo derecho, habilidoso, con buen trato de balón y en el club desde hace tres años proveniente del Manresa. Su nombre es Nil Calderó y ha entrenado, por primera vez, a las órdenes de Xavi este domingo. Nacido en Claravalls, a sus 18 años ha jugado 6 partidos en la UEFA Youth League, y en los 460 minutos que ha disputado, ha marcado un gol.
Con 17 años, en la temporada anterior con el juvenil B, disputó 29 partidos, todos como titular salvo uno. Y este año, ya ha jugado 22 partidos, 18 de ellos como titular en los que ha marcado 5 goles. Actualmente, su equipo ocupa la cuarta posición, empatado con el Zaragoza a 44 puntos y a trece del líder, el RCD Mallorca, eso sí con un partido menos.
Darvich, poco a poco
El alemán es uno de los grandes estandartes de la cantera, pues se tiene muchas esperanzas en su calidad. Capitán de su selección, Noah Darvich está asentándose en su equipo y en el de Rafa Márquez, aunque su posición preferida no exista en el 4-3-3. No obstante, se está adaptando a la posición de interior, uno con más llegada al estilo Gundogan, salvando las diferencias.
De hecho, desde hace unas semanas ya es titular con el mexicano, mostrando su capacidad para adaptarse. El principal motivo para que Xavi no le haya llamado aún, se debe a un tema meramente numérico, ya que en su demarcación hay varios perfiles. Sin embargo, el club confía plenamente en él, por lo que no tardaremos en ver su debut en el Lluis Companys, este mismo año.