La construcción del nuevo Camp Nou sigue avanzando con normalidad, y con la meta de estar listo para el mes de noviembre. Los aficionados podrán disfrutar de este nuevo estadio la temporada que viene, aunque eso sí, con una limitación de aforo. El objetivo es conseguir que haya alrededor de 65.000 localidades, es decir, un 60% del estadio.
El verano de 2026 es el momento en el que está planificado que estarán todas las reformas completas. Aun así, a medida que pasen los meses, el club ira eliminando algunas de las restricciones que habrá al principio, con el fin de llegar a ese 100%. El principal motivo de que se juegue ya allí radica en que la próxima temporada es el 125 aniversario del club.
Una de las principales restricciones
Según varias informaciones, en los primeros partidos que se disputen en el Camp Nou habrá un gran inconveniente. Y es que la cubierta para todas las gradas comenzará a finales de este año, lo que supone que en los primeros partidos no habrá refugio. O lo que es lo mismo, tanto los asientos de los aficionados como el palco estarán al descubierto.
Esto supone que, en caso de lluvia, ninguna zona contará con protección, aunque la instalación será gradual. No obstante, los trabajos para la cubierta deberán estar acabados en el verano de 2025, coincidiendo con la pretemporada del siguiente año. Solo habrá una excepción, para los medios de comunicación, a quienes se les ubicará en una tribuna de prensa provisional.
El motivo es que quieren evitar que se les pueda dañar sus herramientas de trabajo tales como ordenadores o equipos de audio. Sin embargo, esto es algo provisional, ya que cuando se complete la tercera gradería del Camp Nou serán reubicados allí.
¿Cómo van las obras?
Las últimas noticias cuentan que ahora mismo se encuentran en una fase de impermeabilización de las gradas. Tras ello, se comenzará a instalar los asientos. Por otro lado, se están construyendo las filas inferiores de la primera gradería.
En el exterior de la fachada continúan los trabajos para los cimientos de ésta. Además, ya se han implementado varios pilares de segundo nivel, donde se ubicaría esa tercera gradería. Al final de la obra, el club tiene previsto que el estadio cuente con un techo retráctil, paneles solares y un marcador 360º.
Aparte, a las afueras del estadio, se prevé que haya un recinto comercial y hotelero.