Barça y Las Palmas se enfrentan este sábado a las 21h en el Estadio Lluís Companys. El encuentro, perteneciente a la jornada 30 de Liga, enfrenta al segundo y undécimo clasificado en el que apunta a ser un duelo trampa para los de Xavi.
El Barça llega en el mejor momento de la temporada después de las grandes actuaciones ante Nápoles y Atlético. Sin embargo, queda por descubrir de qué manera podrá afectar este parón de selecciones a la gran dinámica que venía arrastrando el equipo.
Jugadores como Gündogan, Lamine Yamal y Lewandowski, que disputó 120 minutos el martes, llegan muy cargados de minutos y podrían descansar en detrimento de Ferran o Vitor Roque. Por eso, será interesante comprobar como es capaz de sobreponerse el Barça si jugadores como estos empiezan des del banquillo.
Caras conocidas en el equipo canario
El partido ante el combinado 'pío-pío' estará protagonizado, entre otras cosas, por los muchos reencuentros especiales. Así, en total, serán cinco las caras conocidas por el barcelonismo que forman parte de las filas del equipo amarillo.
En primer lugar, está el entrenador, García Pimienta. El técnico catalán entrenó en las categorías inferiores del Barça des de 2006 hasta 2021, es decir, la friolera de 15 años. En Can Barça lo recuerdan con mucho cariño sobre todo, por la manera en la que jugaba su Barça B hasta su marcha.
A partir de ahí, son cuatro los futbolistas con sabor blaugrana en la plantilla de Las Palmas. Julián Araujo, que todavía es propiedad del Barça, estaba siendo el lateral titular, pero no podrá jugar por la cláusula del miedo. Por lo contrario, sí que apuntan al once los canteranos azulgranas Mika Mármol, Munir El Haddadi y Sandro Ramírez.
LAS AMENAZAS de Las Palmas
El equipo de García Pimienta no llega en un buen momento. A pesar de su posición cómoda en la tabla clasificatoria por el gran juego de principio de temporada, Las Palmas no gana des del diez de febrero ante el Valencia.
En los últimos cinco encuentros de Liga, acumula tres derrotas y dos empates, unas cifras que están haciendo dudar a los seguidores canarios. Aun así, en el encuentro de ida, el Barça (1-2) ya comprobó cuáles son las fortalezas de los amarillos.
Las Palmas es un equipo que busca la posesión del balón y el control del encuentro. Además, se caracterizan por su presión y defensa adelantadas en todo momento. En este sentido, Kirian Rodríguez y Moleiro, sus mejores jugadores, son los que llevan la manija del juego y el Barça hará bien en vigilarlos.
LA CLAVE DEL PARTIDO: atacar la profundidad y aprovechar la defensa adelantada
Visto el punto anterior, la clave del encuentro para el equipo de Xavi pasa claramente por conseguir el control del encuentro. Si el combinado de García Pimienta no tiene el balón sufre y en especial a la espalda de su defensa.
En este sentido, el Barça tendrá que atosigar permanentemente a los defensas canarios y castigarlos con constantes desmarques de ruptura. Si el Barça es capaz de estar fino en eso y en los últimos pases, podrá correr y hacer mucho daño.
Y en último lugar, la concentración. Los jugadores vendrán del parón y corren el riesgo de relajarse en vistas al rival. La plantilla debe seguir dando el máximo y recordar que en Liga debe afianzar la segunda plaza, y únicamente después, podrá centrarse en el PSG.